Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9506
Título : Estudio de factibilidad para la creación del Centro Estético y Salud Integral “Spa” en el Hotel & Spa Casa Real de la ciudad de Riobamba, en el año 2016
Autor : Chávez Solis, Mauricio Fernando
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;EMPRENDIMIENTO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO FINANCIERO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chávez Solis, Mauricio Fernando. (2016). Estudio de factibilidad para la creación del Centro Estético y Salud Integral “Spa” en el Hotel & Spa Casa Real de la ciudad de Riobamba, en el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0059
Abstract : Today one the major suffered diseases people around the world is stress, the present project shows the feasibility of creating a Holistic Health and Beauty Center Spa. It is located within the Hotel and Casa Real Spa. In conclusion the achievement of this project, but to get compesation that will favor the company, is to create foreign exchance and employment that leads to a sustained improvement in the quality of life of guests and also allow the national economic growth, since the only way out of underdevelopment is work and innocation. These services are especially aimet at people of a medium high socioeconomic level, also made alliances with travel agencis and medical visitors which represents a large flow of visitors or guests to the hotel. A market study was conducted to obserce the unsatisfied demand by respondent group. Also, the tecnical and financial study showed us the result of the project is feasible. Service provided by a Holistic and Beauty Centes Spa to customers was focused on designig and implementing a solution to help people improve their quality of life both physically and spiritually to generate social and economic benifits for the population.
Resumen : Hoy en día una de las mayores enfermedades padecidas por las personas de todo el mundo es el estrés, es por eso que el presente proyecto presenta la factibilidad para la creación de un centro de estética y Salud Integral Spa. El mismo que está ubicado dentro de las instalaciones del Hotel & Spa Casa Real. El logro de este proyecto, a más de obtener retribuciones que irán a favor de la empresa, es crear divisas y empleo que nos lleva a un mejoramiento sostenido de la calidad de vida de los huéspedes y a la vez permitan el crecimiento económico nacional, puesto que la única salida al subdesarrollo, es el trabajo y la innovación. Estos servicios están dirigidos especialmente a las personas de un nivel socioeconómico medio alto, también a las alianzas echas con agencias de viajes y visitadores médicos lo cual representa un gran flujo de visitantes o huéspedes al hotel. Para ello se realizó un estudio de mercado donde se pudo observar la demanda insatisfecha del grupo encuestado, además se realizó el estudio técnico y financiero que nos arrojó como resultado que el proyecto es factible. Al plantear los servicios que el centro de estética y Salud Integral Spa. proveerá a los clientes se enfocó en diseñar e implementar una solución para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida tanto físicamente como espiritualmente y a su vez generar beneficios sociales y económicos para la población.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9506
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0059.pdf7,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.