Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9510
Título : Diseño de un plan de gestión de riesgos institucional para el parque museo del agua “Yaku” en la Ciudad de Quito.
Autor : García López, Juan José
Director(es): Jácome Valdez, Marcelo Antonio,
Tribunal (Tesis): Cayán Martínez, Juan Carlos
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;CONDICIONES DE TRABAJO;EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP);MÉTODO SIMPLIFICADO DE LA EVALUACIÓN DE RIESGO DE INCENDIO (MESERI);GESTIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 14-mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García López, Juan José. (2018). Diseño de un plan de gestión de riesgos institucional para el parque museo del agua “Yaku” en la Ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00502
Abstract : The management of occupational risks is a fundamental part of the integral security of the state and direct responsibility of each entity of the public and private sectors within its administrative scope for the Water Museum Park "YAKU" of the city of Quito. In the collection of information on Institutional Risks, investigation of the potential risks of natural and anthropic origin is used; for the qualitative and quantitative evaluation of risks is analyzed with the methodology of the NTP 330 regulation, the risk of fire was evaluated with the Meseri Method determining in the parking building a value of 6.86 points evidencing a slight risk, 5.28 for the building superior which identifies a medium risk, in the old vaults a value of 4.06 demonstrating a high risk of fire occurrence and the analysis of vulnerabilities according to the SGR, it can be shown that the evaluation factor is 53.2 and 54.8 respectively with an effect of medium-high vulnerability. It is recommended to carry out the implementation of the Risk Management Plan, the formation of emergency brigades and to manage the relevant training, consequently carry out evacuation drills to protect the integrity of the people who enter the “YAKU” Water Park Museum.
Resumen : La gestión de riesgos laborales es parte primordial de la seguridad integral del estado y responsabilidad directa de cada entidad de los sectores públicos y privados dentro de su ámbito administrativo para el Parque Museo del Agua “YAKU” de la ciudad de Quito. En la recolección de información de Riesgos Institucionales se utiliza investigación de campo, se realiza la inspección por medio de un diagnóstico del museo, un análisis de los riesgos potenciales de origen natural y antrópico; para la evaluación cualitativa y cuantitativa de riesgos se analiza con la metodología de la normativa NTP 330, el riesgo de incendio se lo evaluó con el Método Meseri determinando en el edificio del parqueadero un valor de 6.86 puntos evidenciando un riesgo leve, 5.28 para el edificio superior el cual identifica un riesgo medio, en las bóvedas antiguas una valor 4.06 demostrando un riesgo alto de ocurrencia de incendio y el análisis de vulnerabilidades de acuerdo a la SGR, se puede evidenciar que el factor de evaluación es de 53,2 y 54,8 respectivamente con una afectación de vulnerabilidad media-alta. Se recomienda realizar la implementación del Plan de gestión de riesgos, la conformación de brigadas de emergencia y gestionar las capacitaciones pertinentes, consecuentemente realizar simulacros de evacuación para reguardar la integridad de las personas que ingresen al Parque Museo del Agua YAKU.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9510
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00502.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons