Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9519
Título : Propuesta para la Creación de la Cafetería Temática Carmesi-Souvenir Riobamba del 2012
Autor : Aldaz Yaulema, María José
Director(es): Salazar, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Jaramillo Burgos, Manuel
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;CAFETERIA;OFERTA GASTRONÓMICA;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aldaz Yaulema, María José. (2012). Propuesta para la Creación de la Cafetería Temática Carmesi-Souvenir Riobamba del 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00142
Abstract : The population of a city of Riobamba needs a place that sells things like souvenirs. In this city there is no place that sells souvenirs and coffee of high quality. The objective is to develop a feasible project that permits the creation of a thematic coffee shop. To determine the unsatisfied demand and preferences of potential customers. The present research shows that on the Tarqui and Villarroel Streets, in the center of Riobamba. It will be during one year. The population of Riobamba is agreement that employ a thematic coffee shop; where the clients have souvenirs available of that way the company will be present, not just when it is in the local but also at home. It is identified, that the majority of the population consumes coffee daily like a favorite drink, the people interviewed prefer a thematic place. The creation of a logo is very important to show a good impression and a good image.
Resumen : Investigación con estudio descriptivo de corte transversal en la Creación de la Cafetería Temática Carmesi-Souvenir en la ciudad de Riobamba, con un proyecto de factibilidad, se realizó una encuesta a 395 habitantes con características socio demográficas de demanda insatisfecha y aceptabilidad del establecimiento para determinar los souvenir y servicios temáticos en preferencias gastronómicas; los datos se tabularon en el programa Microsoft Excel. Mediante un plan de Marketing se establecieron características comerciales y previsión de ventas. Demostrándose que el proyecto es factible por haber una demanda satisfaciendo las necesidades como puntos de encuentro de carácter social y de negocios; ofertándose souvenir y servicios temáticos. Los productos que se van a proponer cubrirán la demanda insatisfecha para todos los gustos, edades y presupuestos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9519
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gestión Gastronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00142.pdf3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.