Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9525
Título : Estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., en la ciudad de Azogues, provincia de Cañar
Autor : Janeta Ashqui, Abel Ernesto
Director(es): Gaibor, Javier Lenín
Tribunal (Tesis): Esparza Paz, Franqui Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EVALUACIÓN FINANCIERA;VALOR ACTUAL NETO (VAN);TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)
Fecha de publicación : 2-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Janeta Ashqui, Abel Ernesto. (2017). Estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., en la ciudad de Azogues, provincia de Cañar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0070
Abstract : The feasibility study for the opening of an agency of the Cooperative of Savings and Credit Fernando Daquilema Ltd., has been carried out to analyze the viability of the opening of a cooperative agency in the city of Azogues, Cañar province. The study began with a market research through surveys and direct interviews with 195 people from the city of Azogues, to know the acceptance of the Cooperative in the market, carrying out the technical study, determining the investments to be made and the sources of financing in which the research is based, the main financial statements were calculated, such as the Income Statement and the Cash Flow, financial documents which the main economic and financial indicators were computed with. The results showed a Net Current Asset Value of 52,077 USD., an internal rate of return of 58.16 %. The indicators obtained allow to take the decision of the creation and opening of the Agency for the Cooperative of Savings and Credit Fernando Daquilema Ltd., due to this, is it recommended to the managers of the entity the opening of the agency in the city of Azogues.
Resumen : El estudio de factibilidad para la apertura de una Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., se ha realizado para analizar la viabilidad de la apertura de una Agencia cooperativista en la ciudad de Azogues, provincia de Cañar. El estudio inicio con la investigación de mercado mediante encuestas y entrevistas directas a 195 personas de la ciudad de Azogues, para conocer la aceptación de la Cooperativa en el mercado, ejecutando el estudio técnico, se determinó las inversiones a realizarse y las fuentes de financiamiento en las cuales se sustenta la investigación, se calcularon los principales estados financieros correspondientes como el Estado de Resultados y el Flujo de Fondos, documentos financieros con los cuales se realizó el cómputo de los principales indicadores económicos y financieros. Los resultados arrojaron un Valor Actual Neto de 52.077 dólares, una Tasa Interna de Retorno del 58,16%. Los indicadores obtenidos permiten tomar la decisión de la creación y apertura de la Agencia para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., por lo cual se recomienda a los directivos de la entidad la apertura de la agencia en la ciudad de Azogues.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9525
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0070.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.