Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/953
Título : Diseño e Implementación de Prototipo Robot Publicitario para la Escuela de Ingeniería Electrónica
Autor : Zabala Barragán, Leticia Aurelina
Palabras claves : ROBOTICA;DISEÑO DE ROBOTS;PROTOTIPO DE ROBOT PUBLICITARIO [Diseño];ESTRUCTURA MECANICA DE ROBOTS [Díseño e implementación];CIRCUITOS ELECTRONICOS PARA ROBOTS [Diseño e implementación];ALGORITMOS DE FUNCIONAMIENTO DE ROBOTS [Desarrollo]
Fecha de publicación : 28-nov-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00281
Abstract : Se realizó el diseño e implementación de un Prototipo Robot publicitario para la escuela de Ingeniería Electrónica, que tiene como finalidad dar un aporte a la investigación de la robótica y distribución de la información publicitaria. Con la ayuda del método analítico y deductivo se construyó la estructura mecánica del robot con madera MDF, también se implemento módulos electrónicos; en el modulo principal se utilizó un microcontrolador PIC que maneja todas las señales de entrada y salida del robot; En el módulo de alimentación se coloco transformadores de 110 a 12, reguladores de 5V, y baterías de se 9V; el modulo MP3 y sonido tiene el dispositivo de grabación MP3, amplificador de sonido y parlantes. Los sensores de sonido y movimiento envían señales al microcontrolador para que este a su vez controle los motores, el circuito de potencia, luces y sonidos como señales de salida, todo esto de acuerdo a lo establecido en el programa principal. El prototipo fue expuesto en el pasillo de la escuela de ingeniería electrónica, con la presencia de un grupo de estudiantes donde se demostró la funcionalidad en un 100%. Podemos concluir que si fue posible la implementación de este robot como aporte a la investigación y a mejorar la distribución de información de la escuela. Se recomienda tomar en consideración, el añadir en el pensum académico una materia relacionada con el diseño e implementación mecánica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/953
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00281 UDCTFIYE.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.