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Título : Estudio de Factibilidad para la Creación del Restaurante Especializado en Parrilladas en la Ciudad de Sucúa – Morona Santiago Maritza Zulay
Autor : Serrano Puente, Maritza Zulay
Director(es): Vallejo Ch., Maribel
Tribunal (Tesis): Badillo A, Pedro
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;MORONA SANTIAGO (PROVINCIA);PARRILLADAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 19-dic-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Serrano Puente, Maritza Zulay. (2012). Estudio de Factibilidad para la Creación del Restaurante Especializado en Parrilladas en la Ciudad de Sucúa – Morona Santiago Maritza Zulay. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00164
Abstract : Every town needs restaurants to provide delicious food for tourist. There wasn´t a good restaurant in Sucúa and therefore it will be a good opportunity to make business. This research was developed to determine the feasibility of establishing a barbecue restaurant in Sucúa, Morona Santiago Province, and satisfy tourists´ needs. During the gathering information process I used a survey to know tourists´ preferences. It was applied to 389 tourists, 61.5% 0f them were unsatisfied with his food. It was processed by means of a marketing plan. The project had the initial investment of 169549.17. Result showed that: Profits 1.09% TIR – Return Internal Rate 38% Barbecue preference 100% Conclusions showed that the establishment of a barbecue restaurant I a feasible project and it will make good profits for investors for a long time. Recommendations include that the establishment of a barbecue restaurant is a good choice because of its profitability.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo, conocer la factibilidad en la creación del restaurante de comida a la parrilla, en la ciudad de Sucúa, Provincia de Morona Santiago. Los objetivos específicos permitieron analizar el mercado y conocer la aceptabilidad de la empresa. El estudio se enmarcó en base a una investigación de campo, para ello, se realizó un focus group que permitió identificar las variables de la encuesta y se recogió información para identificar las tendencias de consumo del mercado a 389 turistas de la ciudad, obteniendo una demanda insatisfecha del 61.5%. Se establecieron características comerciales de comunicación con estrategias para sus operaciones, comprobando que la investigación es factible mediante una inversión inicial de 16.9549.17 dólares; obteniendo el VAN positivo, un TIR del 38 %, el PRI con una recuperación en tres años, una relación beneficio costo de 2,09 dólares, al ser mayor que la unidad nos indica que se está ganando 1,09 dólares por cada dólar invertido, con un punto de equilibrio 14207 unidades, por tanto el estudio financiero y el proyecto viable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9545
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