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Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Panadería, Pastelería y Repostería El Dulce Aroma Francés, en el Cantón Baños de Agua Santa, 2011
Autor : Freire Robalino, Jorge Patricio
Director(es): Tapia, Silvia
Tribunal (Tesis): Padilla P., Andrés
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;EMPRENDIMIENTO;PANADERÍA;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Freire Robalino, Jorge Patricio. (2012). Estudio de Factibilidad para la Creación de una Panadería, Pastelería y Repostería El Dulce Aroma Francés, en el Cantón Baños de Agua Santa, 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00168
Abstract : This research proposes: feasibility study for the implementation of a bakery, pastry and baking the sweet smell French. Research experimental method was obtained by through be survey. Moreover a universe of 387 union neighborhood residents to determine the preferences. Processed products and the feasibility of implementing the business. In baking preferences there is a wide range of products: bread, cakes and desserts. Through marketing were established comercial characteristics of the products, sales forecasting, communication plan with appropriate strategies for the project to begin operating with operations, using an organizational structure was developed operational plan. Noting that the project is feasible with an initial investment of $ 103.025,18 dollars, gave a T.I.R. of 40.85%, with a V.A.N. of $ 123,613.07 and cost benefit of $ 2 to 17 cents; varied products that have the bakery, pastry and confectionery cover the needs required by consumers wanting our product, taking into account that the main added value is all the experience and great service to keep customers coming back.
Resumen : La presente investigación propone: Estudio de factibilidad para la implementación de una panadería, pastelería y repostería el dulce aroma francés. Investigación de método no experimental que se obtuvo mediante encuesta, además un universo de 387 habitantes del barrio la unión, para determinar los gustos y preferencias de los productos elaborados y la factibilidad de la implementación del negocio. Dentro de las preferencias de panificación existe una variada gama de productos: pan, tortas y postres. Atreves del marketing fueron establecidas las características comerciales de los productos, previsión de ventas, plan de comunicación con las debidas estrategias para que el proyecto empiece con sus operaciones de funcionamiento, utilizando un organigrama estructural fue desarrollado el plan operativo. Comprobando que el proyecto es factible mediante una inversión inicial de $ 10.3025,18 dólares, se obtuvo un T.I.R. de 40,85%, con un V.A.N. de $ 123.613,07 y la relación costo beneficio de $ 2 dólares con 17 centavos; los productos variados que tiene la panadería, pastelería y repostería cubrirán con las necesidades requeridas por los consumidores que deseen nuestro producto, tomando en cuenta que el principal valor añadido es toda la experiencia y buena atención para que los clientes regresen.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9549
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gestión Gastronómica

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