Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/955
Título : Estudio de Tecnologías VPN para la Interconexión de Sitios Remotos
Autor : Martínez Zambrano, Mayra Alejandra
Palabras claves : REDES PRIVADAS VIRTUALES;DISEÑO DE PROTOTIPOS;INTERCONEXION DE SITIOS REMOTOS;TECNOLOGIA VPN;IMPLEMENTACION DE REDES VPN
Fecha de publicación : 28-nov-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00279
Abstract : Se realizó un estudio comparativo entre las tecnologías VPN de interconexión de sitios remotos para el diseño e implementación de la opción más adecuada en la Corte superior de Justicia de Chimborazo con la ciudad de Alausí y de esta manera resolver el problema de seguridad. La comparación y elección de la mejor opción, se realizó en base a técnicas para la recolección de información son la lectura y observación científica. Las tecnologías VPN: PPTP, L2TP e IPSEC se las comparó en base a los siguientes factores: Costo de Implementación, Costo de mantenimiento, Escenarios VPN, Algoritmos de autenticación, Algoritmos de cifrado, Método de autenticación, Popularidad y Vulnerabilidad. Para lo cual se empleó el método de Brown y Gibson, obteniendo los siguientes resultados: 10,79 para PPTP, 11,06 para L2TP y 16,8 para IPSEC por lo que la tecnología más adecuada para el diseño e implementación de una Red Privada Virtual es la Tecnología IPSEC por poseer mejores características que PPTP L2TP se determinó que la mejor tecnología para el diseño e implementación de una red privada virtual es IPSEC por brindar autenticidad, confidencialidad e integridad en la información. Se implementó una red privada virtual con IPSEC en la Corte Superior de Justicia mejorando el sistema de comunicación en la red, se comprobó la hipótesis planteada. Se recomienda la utilización de algoritmos de cifrado y autenticación para un mejor desempeño de la red.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/955
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00279 UDCTFIYE.pdf1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.