Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/956
Título : Implementación de un Sistema Prototipo de Ubicación de Equipos WIFI Basados en Tecnología Inalámbrica
Autor : Lizano Moreno, Orlando David
Palabras claves : TECNOLOGIA INALAMBRICA;DISEÑO DE PROTOTIPOS;SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO DE EQUIPOS WIFI;EQUIPOS INALAMBRICOS;AREA DE COBERTURA
Fecha de publicación : 28-nov-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T00278
Abstract : Se ha realizado la comparación entre el sistema Place Lab y Ekahau para establecer el sistema más adecuado para localizar equipos inalámbricos dentro de un área de cobertura determinada. Se implementó el sistema Place Lab en el laboratorio de Control de la Escuela de Electrónica utilizando la plataforma Eclipse para el compilamiento del software libre en Java, realizando los cambios en el código del sistema, para mejorar su precisión y para que su método de cálculo de la posición fuera más efectivo; Se realizó la comparación entre Place Lab y Ekahau, el cual se instaló previamente. Utilizando el método inductivo se comprobó cómo trabaja cada uno de los sistemas en las diferentes situaciones y escenarios. En este proyecto se verificó el funcionamiento general de los sistemas de posicionamiento de equipos WiFi y más concretamente, se valoraron las prestaciones del sistema de software libre, Place Lab, basándolo en el sistema comercial Ekahau como referencia., con lo cual se obtuvo que el método de cálculo más eficaz y con el que mejor precisión se obtiene es el que utiliza Ekahau. Por eso, para mejorar los otros sistemas se tendría que adaptar esta técnica en sus implementaciones y así aumentar su resolución. De esta forma se consigue un sistema de localización basado en WiFi más robusto y efectivo, aplicable en cualquier ámbito. Este sistema está orientado a la localización de usuarios con equipos inalámbricos por lo que se recomienda la implementación de este prototipo para aplicarlo en el campo académico y comercial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/956
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00278 UDCTFIYE.pdf931,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.