Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9582
Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Garnish para Eventos Sociales, en la Cuidad de Riobamba, Provincia de Chimborazo 2012
Autor : Llerena Huaraca, Jenny Verónica
Director(es): Sánchez Carvajal, Fidel
Tribunal (Tesis): Tapia, Silvia
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;CHIMBORAZO [PROVINCIA];TALLADO EN FRUTAS;EMPRENDIMIENTO;GARNISH;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 15-feb-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llerena Huaraca, Jenny Verónica. (2013). Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Garnish para Eventos Sociales, en la Cuidad de Riobamba, Provincia de Chimborazo 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00180
Abstract : Research with descriptive and vestigative desing in the Creation of a Garnish Company for social events, in Riobamba city, Province of Chimborazo 2012. The market research was realized with marketing strategies to 399 persons to determine the unsatisfied demand. Five surveys were taken for the business plan: Techical Survey, capacity of production and product process, Loyal Survey, legal form and the requirements for its opening. Marketing analysis, distribution price and communication plan, human resources, profile, expenses, staff selection and recruitment and environmental survey and corrective actions of the Project. For that development of the researt it requires an initial invest of 22576,20 dollars, while projecting a period of five years to abtain an Internal Rate of Return (IRR) 43% Net present Value (NPV) $ 22291,17 with a cost-benefit of 0,50 cents per each invested dollar, and the investment recovery period (IRP) in the second year.
Resumen : Investigación con diseño descriptivo e investigativo en la Creación de una Empresa de garnish para eventos sociales, en la cuidad de Riobamba, provincia de Chimborazo 2012. Se realizó el estudio de mercado con estrategias de marketing a 299 personas para determinar la demanda insatisfecha. Para el plan de empresa se realizó cinco estudios: Estudio técnico, capacidad de producción y proceso de producto, Estudio jurídico, forma jurídica y requisitos para la apertura, Estudio de marketing, precio distribución y plan de comunicación, estudio de talento humano, perfil, costos, selección y contratación de personal, y estudio ambiental con el impacto y acciones remediales del proyecto. Para el desarrollo de la investigación se requiere una Inversión inicial de $22576,20 dólares americanos, proyectándose a un período de 5 años para obtener un Tasa Interna de Retorno (TIR) de 43% , Valor Actual Neto (VAN) de $ 22291,17con una relación costo beneficio de 0,50 ctvs por cada dólar invertido, y el Periodo de recuperación de la Inversión (PRI) en el segundo año.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9582
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00180.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.