Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9587
Título : Gestión de proceso operativo de almacenamiento para el servicio de alimentación en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Regional 3 de Riobamba. 2013
Autor : Andrade Pazmiño, Mario Daniel
Director(es): Avalos P., Martha
Tribunal (Tesis): Robalino Vallajo, Jessica
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;GESTIÓN DE PROCESOS;IESS (RIOBAMBA);PROCESOS EN ALMACENAMIENTO;SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 13-mar-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Andrade Pazmiño, Mario Daniel. (2013). Gestión de proceso operativo de almacenamiento para el servicio de alimentación en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Regional 3 de Riobamba. 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00185
Abstract : The purpose of the research is to develop a Storage Operating Process Manual for the food service at Ecuatoriano de Seguridad Social Hospital. The research was framed into the guidelines of the scientific method; the one which shows the following technique: a survey directed to the personnel who work at the Hospital. Then tabulation, analysis and data interpretation were carried out, the results determined the necessity of implementing a Storage Operating Process Manual for perishable food, contributing in this way to the improvement of these processes. The proposal is focused on the search of operational processes quality improvement and product optimization, in order to meet the patients and personnel needs using this service. The manual will reflect different characteristics when provisioning the winery, when giving a correct use to the meals, as well as storage and preservation. It is recommended to apply the operating process manual at Institute Ecuatoriano de Seguridad Social Regional 3 Hospital, it contains and describes the procedures and rules to follow for the preservation of the products.
Resumen : El objetivo de la investigación es desarrollar un Manual de Proceso Operativo de Almacenamiento para el servicio de alimentación en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. La investigación se realizó enmarcada en los lineamientos del Método Científico, el mismo que señala la siguiente técnica: una encuesta dirigida al personal que labora en el Hospital. Luego se procedió a la tabulación, análisis e interpretación de datos, resultados con los cuales se determinó la necesidad de la implementación de un Manual de Almacenamiento de productos perecederos, contribuyendo así al mejoramiento de dichos procesos. La propuesta, está enfocada en la búsqueda del mejoramiento de la Calidad de los Procesos Operativos y optimizar los productos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los pacientes y personal que hace uso de este servicio. En el manual se apreciarán las diferentes características al momento provisionar la bodega, de hacer un uso adecuado de los alimentos, como también en el almacenamiento y conservación. Se recomienda aplicar el manual de proceso operativo en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Regional 3, en el mismo están descritos los procedimientos y normas a seguir para la conservación de productos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9587
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00185.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.