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Título : Propuesta de mejoramiento del área de alimentos y bebidas del Hotel Zeus en base a las normas ISO 9000
Autor : Peñafiel Alvarado, María Concepción
Director(es): Robalino V., Jessica
Tribunal (Tesis): Carrión E., Luis
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;PROPUESTA GASTRONÓMICA;PROPUESTA ALIMENTARIA;HOTEL ZEUS
Fecha de publicación : 10-sep-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Peñafiel Alvarado, María Concepción. (2013). Propuesta de mejoramiento del área de alimentos y bebidas del Hotel Zeus en base a las normas ISO 9000. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00248
Abstract : The presente investigation is base don a food and drink área improving proposal following the ISO 9000 regulations. Its main objective is to improve the food and drink area at the Zeus Hotel according to these. The present research was carried out taking into account the crossection descriptive investigation features. Information was gathered by applying surveys to not only customers but also hotel staff. Results were gotten after data tabulation, analysis and interpretation. Thus, a quality-control-system application was determined when getting, producing and storing a product through a procedure manual. Its objective is to give useful tools and techniques for the food quality control based on ISO 9000 regulations so the product waste can avoided and foofd can be used better. This manual goal is to let people know about basic quality procedures in the food and drink area at the hotel improving the quality. It is addressed to recpection, producing and storing area workers and to all staff working in the food and drink area.
Resumen : La presente investigación se basa en una propuesta de mejoramiento del área de alimento y bebidas en base a las normas ISO 9000. El cual tiene como objetivo principal mejorar el área de alimentos y bebidas del Hotel “Zeus” en base a las normas ISO 9000.El presente estudio se desarrolló tomando en cuenta las características de una investigación de tipo descriptivo de corte transversal. Se receptó la información mediante la observación en cada área de los empleados del hotel. Luego de la tabulación, análisis, e interpretación de datos, se obtuvo resultados con los cuales se determinó la aplicación de un sistema de control de calidad al momento de recibir, producir y almacenar un producto mediante un manual de procedimientos. Dicho manual tiene como objetivo proporcionar herramientas y técnicas necesarias para el control de calidad de alimentos en base a las normas ISO 9000, con e fin de minimizar pérdida de producto y mejorar la utilidad. La finalidad del manual es dar a conocer los procedimientos básicos sobre calidad en el área de alimentos y bebidas del hotel para de esta manera mejorar la calidad, está dirigido a los trabajadores del área de recepción, producción, almacén y en general al personal que labora en el área de alimentos y bebidas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9658
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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