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Título : Reestructuración de los procesos productivos del Restaurant El Pollo de Luigi de la ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo, año 2011
Autor : Tello Peñafiel, Tránsito del Pilar
Director(es): Vallejo Ch., Maribel
Tribunal (Tesis): Zurita G., Ronald
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;PROCESOS PRODUCTIVOS;RESTAURANTE;PROPUESTA GASTRONÓMICA
Fecha de publicación : 18-nov-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tello Peñafiel, Tránsito del Pilar. (2013). Reestructuración de los procesos productivos del Restaurant El Pollo de Luigi de la ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo, año 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00261
Abstract : The proposal of this research aims to analyze the restructuring of the productive processes at “POLLO DE LUIGI” restaurant. It is located in Riobamba. The descriptive research axes as well as the research instruments were applied in the FODA analysis. A survey to the costumers of the restaurant was applied. The result was: 41% are people from 18 to 25 years old most of them are students; 49% have income from SMV; the 98% ask to include seafood and meet in the menu, while the 61% prefer quality a quantity in the food. The results obtained through the FODA analysis determine the lack of a manual processes, staff training thus it is important to find a solution to this problem. According to the established objectives 5 strategies, 5 techniques and 6 activities were elaborated as follows; B manual of processes and products; C production flowcharts acquisition, billing and customers care, D to develop the training plan with its own schedule and finally the conclusions and recommendations were written.
Resumen : La presente investigación de restructuración de procesos de producción del Restaurante “El Pollo de Luigi”, en la ciudad de Riobamba, investigación descriptiva de eje transversal, los instrumentos de investigación aplicados fueron: un análisis FODA de los factores Interno y Externo, también se aplicó una encuesta a los clientes del restaurant, luego se procedió a hacer un análisis obteniendo los siguientes resultados, el 14% comprenden a la edad de 18 a 25 años por lo tanto siendo la mayor parte de los clientes estudiantes, 49% tiene ingresos con el SMV; el 98% solicita variedad en la oferta como carnes y mariscos; el 61% prefiere cantidad y calidad. Mediante el análisis FODA los resultados obtenidos son: la falta de un manual de procesos, falta de capacitación al personal que labora en el restaurante, siendo necesario dar soluciones a estos problemas. Con el resultado obtenido y en base a los objetivos se elaboró 5 objetivos, 3 estrategias y 5 actividades que se desarrollaran en la sección B dónde se desarrolló el manual de procesos y procedimientos, C en esta sección se establecieron los flujogramas de producción, adquisición, atención al cliente y facturación y en la sección D se diseñó el plan de capacitación con su respectivo cronograma; finalmente se realizaron concusiones y recomendaciones para su implementación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9678
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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