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dc.contributor.advisorManosalvas Vaca, Carlos Aníbal-
dc.contributor.authorChisag Azogue, Fanny Cenaida-
dc.date.accessioned2019-02-28T19:28:49Z-
dc.date.available2019-02-28T19:28:49Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationChisag Azogue, Fanny Cenaida. (2019). Estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Parque Acuático Morete de la ciudad del Puyo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9696-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing a través de plataformas de redes sociales que permita mejorar el posicionamiento y el comportamiento del consumidor de los servicios que oferta el parque acuático “Morete Puyu” del cantón Pastaza. La metodología utilizada en la investigación consistió en la utilización de técnicas e instrumentos investigativos para la recolección de información, básicamente se obtuvieron los datos necesarios por medio de la aplicación de encuestas: al identificar que el 74, 03% de los encuestados manifestaron que la información recibieron de comentarios de familiares y amigos, el 81,04 % dijeron que se realice las promociones por medios digitales y el 61,56% dijeron que les gustaría ser informados a través de Facebook, además se realizó un taller de socialización al personal interno del parque acuático Morete Puyu, que permitió establecer fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del entorno de la identidad, gracias al diagnóstico interno y externo se pudo determinar las falencias más relevantes: no existe campañas de marketing tradicional o digital, débil posicionamiento de la marca en el consumidor. La propuesta se basa en implementar estrategias de marketing digital que influyan en el comportamiento del consumidor. Se concluye que, al implementar estrategias mediante las redes sociales según las exigencias del mercado actual, permite al turista conocer más de cerca a la marca, entregando información a través de los contenidos creativos. Se recomienda la aplicación de la propuesta planteada, ya que se posicionará el atractivo turístico en el mercado, además es necesario recalcar la importancia de contratar un administrador de la comunidad permanente.es_ES
dc.description.abstractThe present research work aims to design marketing strategies through social networking platforms that allow improving the positioning and behavior of the consumer of the services offered by the Morete Puyu water park in Pastaza canton. The methodology used in the investigation consisted in the use of investigative techniques and instruments for the collection of information, basically the necessary data were obtained through the application of surveys: by identifying that 74, 03% of the respondents said that the information received comments from family and friends, 81.04% said that the promotions were made by digital means and 61.56% said they would like to be informed through Facebook, in addition a socialization workshop was held to the internal personnel of the Morete Puyu water park, which allowed to establish strengths, weaknesses, opportunities and threats of the identity environment, thanks to the internal and external diagnosis it was possible to determine the most relevant flaws: there are no traditional or digital marketing campaigns, weak positioning of the brand in the consumer. The proposal is based on implementing Digital Marketing strategies that influence consumer behavior. It is concluded that by implementing strategies through social networks according to the demands of the current market, it allows tourists to learn more about the brand, delivering information through creative content. The application of the proposed proposal is recommended, since it will position the tourist attraction in the market, it is also necessary to emphasize the importance of hiring a permanent community manager.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01147-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectDISEÑO DE ESTRATEGIASes_ES
dc.subjectATRACTIVO TURÍSTICOes_ES
dc.titleEstrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Parque Acuático Morete de la ciudad del Puyo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMiranda Salazar, María-
dc.contributor.miembrotribunalAguilar Cajas, Héctor-
Appears in Collections:Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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