Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/970
Título : Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Complejo Turístico en la parroquia Yaruquíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Alvarado Coello, Jeni Narciza
Director(es): Quinchuela Pozo, Flor María
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : ESTUDIO DE FCTIBILIDAD;COMPLEJO TURÍSTICO;YARUQUÍES (PARROQUIA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 28-nov-2011
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0294
Abstract : La presente investigación pretende: Estudio de factibilidad para la implementación de un Complejo Turístico en la Parroquia Yaruquíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; se realizó mediante trabajo de campo e información primaria y secundaria. Se elaboró el estudio de mercado para conocer el porcentaje de aceptación de los turistas nacionales y extranjeros que deseen visitar el complejo con fines de recreación, pudiendo determinar su perfil y necesidades que como turistas deseen satisfacer, integrando la planta turística necesaria, también se realizó el logotipo de la empresa y su eslogan. Se realizó el estudio técnico donde se determinó el tamaño de la empresa y el consumo aparente de los diferentes servicios demandados, se estableció diagramas de flujo los mismos que facilitarán la prestación de servicios desde que el cliente solicita información hasta que termina su visita. Se identificaron cuatro productos a ofertar: restaurante, piscina, áreas recreativas y pesca deportiva. Para el estudio ambiental se utilizó la Matriz de Lázaro Lagos siendo una metodología general para la evaluación de impactos ambientales de proyectos, donde los resultados son negativos debido a que el primer año se realizarán muchos impactos con la construcción. Se elaboró el marco legal para el funcionamiento del Complejo Turístico que está amparado y reconocido por la Superintendencia de Compañías como una Empresa de Compañía Anónima debido a su tamaño, por último la viabilidad económica- financiera del proyecto para considerar la factibilidad del proyecto, para posterior promocionar y difundir al mercado nacional e internacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/970
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0294 .pdf7,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.