Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9718
Título : Elaboración de líneas de tipo gourmet en la preparación de manjar de leche con la mezcla de frutas no tradicionales, en lácteos “PRASOL”, de la ciudad de Riobamba
Autor : Coronel García, Verónica Karina
Director(es): Gavilánez A., Maritza
Tribunal (Tesis): Moreno G., Ana
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;MANJAR DE LECHE;FRUTAS NO TRADICIONALES;LÁCTEOS PRASOL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Coronel García, Verónica Karina. (2013). Elaboración de líneas de tipo gourmet en la preparación de manjar de leche con la mezcla de frutas no tradicionales, en lácteos “PRASOL”, de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00270
Abstract : This research was aimed at preparing the delicacy of milk using non-traditional fruits, which combined different types of fruits, a sensory evaluation test was performed and another of acceptability by the hedonic scale in which it was determined that the most coveted is the milk sweet with passion fruit; microbiological tests and laboratory analysis which determined the optimum quality of the product accomplishing with the standards INEN were conducted. Surveys were applied in which it was determined that the product has acceptability and it will be offered at an affordable price for consumers. From a gastronomic point of view, the diversification of the sweet of milk with passion fruit will provide a highly valued resource and great attractiveness. In this project was applied the descriptive research that allowed to detail adequately schedule activities and data on the basis of a hypothesis, in order to get significant generalizations. The results demonstrated that 96% of students surveyed reported that the company “Prasol” should diversify its products and 94% of staff agrees that it is necessary to diversify its products, for innovation will bring good results for the growth of the company.
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad la elaboración del manjar de leche en base a la utilización de frutas no tradicionales, para lo cual se combinó los diferentes tipos de frutas, se realizó una prueba de evaluación sensorial y otra de aceptabilidad mediante la escala hedónica en la que se pudo determinar que la más apetecida es el dulce de leche con maracuyá, se realizaron exámenes microbiológicos y análisis de laboratorio con los cuales se determinó la calidad óptima del producto cumpliendo con las normas INEN. Se aplicaron encuestas en las cuales de determinó que el producto si tiene la acogida y aceptabilidad esperada, la misma que será ofertada a un precio accesible a los consumidores. Desde el punto de vista gastronómico la diversificación del dulce de leche con maracuyá, proporcionará un recurso enormemente valorado y con gran capacidad de atracción. En este proyecto se aplicó la investigación descriptiva que permitió detallar de manera adecuada las actividades programadas y se recogieron datos sobre la base de una hipótesis, a fin de extraer generalizaciones significativas. Los resultados encontrados arrojaron que el 96% de los estudiantes encuestados manifiestan que la que la empresa “Prasol” si debería diversificar sus productos y el 94 % del personal concuerdan que si se debe diversificar sus productos, pues la innovación traerá buenos resultados para el crecimiento de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9718
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00270.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.