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Título : Mejoramiento del servicio al cliente para la empresa El Viejo Bamboo Catering Service
Autor : Peñafiel Díaz, Silvana Lized
Director(es): Bastidas A., María Belén
Tribunal (Tesis): Veloz G., Natalia
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;SERVICIO DE ALIMENTACIÓN;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 6-feb-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Peñafiel Díaz, Silvana Lized. (2014). Mejoramiento del servicio al cliente para la empresa El Viejo Bamboo Catering Service. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00296
Abstract : This thesis is a research project to establish the general guidelines for the customer service improving in “El Viejo Bamboo Catering Service”, enterprise located in the Valle de los Chillos Quito, In order to meet this objective the ISO 9001- 22000 Standard was implemented in the enterprise management system, as it establishes a certified guideline for any enterprise products and services to have an excellent level and consequently consolidate and remain over time. The project theme was presented as a tempting alternative emphasizing the service the enterprise gives, which is the objective of study; where food chosen by the customers can be cooked or menu suggestions can be given so the customer taste these delicacies, in this way the social events service will be more efficient and effective. The study started with the determination of the environment surrounding the company by taking into account the business and marketing opportunities, supply and demand including the competition with similar or related catering businesses in the city. The study finishes with the proposal where not only the steps to follow in an emerging business case, but also permanent training to the team members to work and act in favor of the environment and food safety are detailed finally, all the used reference sources are provided with the purpose of designing a theoretical basis of the project and apply it in some topics discussed during the development.
Resumen : Esta tesis constituye un trabajo investigativo a través del cual se intenta establecer los lineamientos generales para el mejoramiento del servicio al cliente de la empresa “El Viejo Bamboo, Catering Service” ubicada en el Valle de los Chillos, Quito”. Para cumplir este objetivo se decidió implementar en el sistema de gestión de la empresa, las Norma ISO 9001: 2008, en tanto establece un lineamiento certificado de las condiciones que debe contar una empresa para que sus productos y servicios cuenten con un excelente nivel de excelencia y, consecuentemente se afiance y mantenga en el tiempo. El tema de proyecto fue presentado como una alternativa tentadora mencionando de manera especial la atención que tiene la empresa que es el objeto de estudio donde se puede preparar alimentos a elección de los clientes o darle una sugerencia de menú para que los clientas adquieran estos manjares y poder atender con mayor eficiencia y eficacia los compromisos sociales. Inicialmente se partió de la determinación del entorno que rodea a la empresa tomando en cuenta la oportunidad de negocio y mercadeo, presenta las ofertas, y la demanda incluyendo la competencia que existe en la ciudad de negocios afines o similares que tengan relación con el servicio de catering. Finalizando con la propuesta donde se detallan no solo los pasos a seguir en el caso de un caso emergente en la empresa sino capacitar constantemente a los integrantes del equipo a trabajar a actuar en bien del ambiente y lo que compete a seguridad alimenticia. Por último se detalla todas las fuentes bibliográficas utilizadas con la finalidad de diseñar una sustentación teórica del proyecto y aplicarla en determinados temas tratados durante el desarrollo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9778
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gestión Gastronómica

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