Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9790
Título : Proyecto de preinversión para la implementación de productos orgánicos en una empresa de catering en la provincia de Tungurahua, cantón Mocha 2014
Autor : Gavilanes Gavilanes, Regina Isabel
Director(es): Tapia S., Silvia
Tribunal (Tesis): Jaramillo B., Manuel
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;ALTERNATIVAS GASTRONÓMICAS;PRODUCTOS ORGÁNICOS;MOCHA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 13-feb-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gavilanes Gavilanes, Regina Isabel. (2014). Proyecto de preinversión para la implementación de productos orgánicos en una empresa de catering en la provincia de Tungurahua, cantón Mocha 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00297
Abstract : Proyecto de Factibilidad con el objetivo de implementar productos orgánicos en la empresa de Catering “La Sazón de la Abuela”. Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua; se aplica una encuesta al universo de 378 personas con el propósito de la demanda insatisfecha, mediante el estudio del mercado se obtuvo una aceptabilidad del 99%, en la utilización de productos orgánicos para la elaboración de los platos típicos. En el estudio técnico se determinó el tamaño de la empresa en función de la oferta y la demanda de los turistas y los habitantes. Las estrategias de mercadeo permitieron conocer el tipo de producto, precio, mercado, competencia, y distribución del producto; en la gestión del talento humano se realizaron fichas profesionales, para la selección del gráfico personal, organigrama estructural; La remediación ambiental incluye la mitigación de los residuos del proyecto y como corresponde. Se publicaron los aspectos económicos como balance general, estado de pérdidas y ganancias, capital de trabajo, como resultado se obtuvo un TIR del 79% con una rentabilidad neta de $ 271.373,65 y un VAN positivo concluyendo que la investigación es factible y económicamente rentable en Base a los resultados.
Resumen : Proyecto de Factibilidad con el objetivo de implementar productos orgánicos en la empresa de Catering “La Sazón de la Abuela”. Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua; se aplico una encuesta al universo de 378 personas con el propósito de captar demanda insatisfecha, mediante el estudio de mercado se obtuvo una aceptabilidad del 99%, en la utilización de productos orgánicos para la elaboración de platos típicos. En el estudio técnico se determinó el tamaño de la empresa en función a la oferta y demanda de los turistas y habitantes, se realizaron recetas estándar; las estrategias de marketing permitieron conocer el tipo de producto, precio, mercado, competencia, y distribución del producto; en la gestión del talento humano se realizó fichas profesiograficas, para la selección del personal graficando un organigrama estructural; La remediación ambiental incluye la mitigación de los residuos del proyecto y como aplicarse. Se realizó los aspectos económicos como balance general, estado de pérdidas y ganancias, capital de trabajo, como resultado se obtuvo un TIR del 79% con una rentabilidad neta de $271.373,65 y un VAN positivo concluyendo que la investigación es factible y económicamente rentable en base a los resultados obtenidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9790
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gestión Gastronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00297.pdf6,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.