Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9808
Título : Éxito empresarial para una Pyme utilizando estrategias de marketing.
Autor : Rodríguez Anangonó, Gustavo Andrés
Beltrán Guillén, Santiago Javier
Tutillo Carrillo, Marcelo Eduardo
Palabras claves : PYME;ESTRATEGIAS;MERCADOTECNIA;POSICIONAMIENTO;ENTORNO;STRATEGIES;MARKETING;POSITIONING;ENVIRONMENT
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Abstract : The constant change in business has caused that the shortcomings suffered by small and medium companies in the Tsáchila province increase, the main problem is not adequately defining the market or segments that are to attend. Therefore, this paper seeks to contribute to knowledge about how companies are using marketing strategies to increase customer value. To study the behavior of this thematic the market of the importers and marketers of upholstery products, shoe stores, cabinetmaking and materials for the elaboration of tents was addressed. The realization of a business diagnosis allows identifying the debilities and threats that they have in a general way the commercial companies in the area of marketing. At the end, the form of integration between marketing, customers and the current market.
Resumen : El cambio constante en los negociosos ha provocado que se incrementen las falencias que padecen las pequeñas y medianas empresas de la provinciaTsáchila, el principal problema radca en que no se definen de manera adecuada él o los segmentos de mercado que se pretenden atender. Por lo tanto, este trabajo busca contribuir al conocimiento acerca de la manera en que las empresas están usando estrategias de marketing para incrementar el valor de los clientes. Para estudiar el comportamiento de esta temática se abordó el mercado de las importadoras y comercializadoras de productos de tapicería, zapatería, ebanistería y materiales para la elaboración de carpas. La realización de un diagnostico empresarial permitió identificar las debilidades y amenazas que tienen de forma general las empresas comerciales en el área de mercadotecnia. Al final se presenta la forma de integración entre el marketing, los clientes y el mercado actual.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9808
Aparece en las colecciones: Número 10 (Diciembre 2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mkt_n10_05.pdf270,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons