Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Anangonó, Gustavo Andrés-
dc.contributor.authorBeltrán Guillén, Santiago Javier-
dc.contributor.authorTutillo Carrillo, Marcelo Eduardo-
dc.date.accessioned2019-03-12T22:01:38Z-
dc.date.available2019-03-12T22:01:38Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9808-
dc.descriptionEl cambio constante en los negociosos ha provocado que se incrementen las falencias que padecen las pequeñas y medianas empresas de la provinciaTsáchila, el principal problema radca en que no se definen de manera adecuada él o los segmentos de mercado que se pretenden atender. Por lo tanto, este trabajo busca contribuir al conocimiento acerca de la manera en que las empresas están usando estrategias de marketing para incrementar el valor de los clientes. Para estudiar el comportamiento de esta temática se abordó el mercado de las importadoras y comercializadoras de productos de tapicería, zapatería, ebanistería y materiales para la elaboración de carpas. La realización de un diagnostico empresarial permitió identificar las debilidades y amenazas que tienen de forma general las empresas comerciales en el área de mercadotecnia. Al final se presenta la forma de integración entre el marketing, los clientes y el mercado actual.es_ES
dc.description.abstractThe constant change in business has caused that the shortcomings suffered by small and medium companies in the Tsáchila province increase, the main problem is not adequately defining the market or segments that are to attend. Therefore, this paper seeks to contribute to knowledge about how companies are using marketing strategies to increase customer value. To study the behavior of this thematic the market of the importers and marketers of upholstery products, shoe stores, cabinetmaking and materials for the elaboration of tents was addressed. The realization of a business diagnosis allows identifying the debilities and threats that they have in a general way the commercial companies in the area of marketing. At the end, the form of integration between marketing, customers and the current market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPYMEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectENTORNOes_ES
dc.subjectSTRATEGIESen
dc.subjectMARKETINGen
dc.subjectPOSITIONINGen
dc.subjectENVIRONMENTen
dc.titleÉxito empresarial para una Pyme utilizando estrategias de marketing.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Número 10 (Diciembre 2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mkt_n10_05.pdf270,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons