Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/981
Título : Diseño e Implementación de un Sistema de Visualización y Trazado de Rutas Recorridas
Autor : Laluisa Landa, Edagar Patricio
Palabras claves : TELEFONIA MOVIL;TECNOLOGIA DE MICROCONTROLADORES;SISTEMAS DE VISUALIZACION Y TRAZADO DE RUTAS [Diseño e implementación];SISTEMAS DE LOCALIZACION GRAFICA DE TRAYECTORIA;COORDENADAS DE LOCALIZACION
Fecha de publicación : 28-nov-2011
Identificador : UDCTFIYE;38T0276
Abstract : Se diseñó e implementó un Sistema de visualización y trazado de rutas recorridas para grandes ciudades y campos abiertos, con la finalidad de brindar mayor seguridad, evitar pérdidas de tiempo, facilitar la ubicación de un determinado lugar y llevar un registro de las trayectorias recorridas. En este proyecto se empleó software de programación CCS PCWH y Proteus 7.6. La implementación del hardware se lo realizó con dispositivos electrónicos y una maqueta, la misma que está compuesta por un modulo de visualización que integra una pantalla GLCD, un módulo receptor GPS y un módulo de transmisión de datos vía SMS. A través del módulo receptor, se recibe la información de las coordenadas geográficas las cuales son visualizadas en una pantalla gráfica y almacenadas en una memoria microSD. Estos datos son enviados al módulo de transmisión para, mediante la generación de un pulso, sean enviados vía SMS al receptor, todo el sistema esta basado en microcontroladores y su medio de comunicación son las redes de telefonía celular. El alcance del sistema esta diseñado para dar cobertura a ciudades o campos abiertos con distancias geográficas de 750 y 1500 metros de longitud y latitud respectivamente, con posibilidad de ampliación. El sistema puede ser utilizado en cualquier lugar de la ciudad o campo abierto mientras se disponga de red de telefonía celular para la transmisión y recepción de datos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/981
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00276 UDCTFIYE.pdf1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.