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dc.contributor.authorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorPesantez Chiriboga, Iván Fernando-
dc.contributor.authorSalinas Iñiguez, Adrián Patricio-
dc.contributor.authorRíos Ponce, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2019-03-13T00:15:40Z-
dc.date.available2019-03-13T00:15:40Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9822-
dc.descriptionLa presente investigación propone estrategias de fidelización de clientes del servicio de internet, partiendo de conceptos importantes sobre marketing de servicios, comportamiento del consumidor y fidelización de clientes; respaldando la propuesta mediante una investigación de mercados cuya metodología y resultados se exponen para ser considerados como base de la formulación de la propuesta y sus acciones correspondientes para los servicios mencionados. Para alcanzar los resultados se utilizaron herramientas de investigación cualitativas, entre ellas: entrevistas a profundidad a expertos en los servicios mencionados y como parte de la investigación cuantitativa y en base a un muestreo probabilístico se realizaron encuestas de manera aleatoria a usuarios de las diferentes empresas proveedoras de los servicios de internet. Los resultados de esta investigación generaron estrategias e indicadores de gestión que podrían constituir una base en cuanto a un plan de fidelización de clientes, con la finalidad de evitar el abandono o fuga de los mismos hacia la empresa, teniendo presente que el cliente es la razón de ser de toda organización.es_ES
dc.description.abstractThis research proposes customer loyalty strategies for the Internet service, based on important concepts of service marketing, consumer behavior and customer loyalty; Supporting the proposal through market research whose methodology and results are exposed to be considered as a basis for the formulation of the proposal and its corresponding actions for the aforementioned services. To achieve the results, qualitative research tools were used, among them: in-depth interviews with experts in the aforementioned services and, as part of the quantitative research and based on a probabilistic sampling, random surveys were conducted to users of the different suppliers. of internet services. The results of this research generated management strategies and indicators that could constitute a basis for a customer loyalty plan, in order to avoid the abandonment or flight of customers to the company, keeping in mind that the customer is the reason to be of any organization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectABANDONO O FUGA DE CLIENTESes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias de fidelización de clientes para el servicio de internet .es_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Número 11 (Junio 2018)

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