Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9852
Título : Reestructuración de la carta del restaurante de linares del Hotel Casa Real, cantón Riobamba 2013
Autor : Ortiz Erazo, Víctor Medardo
Director(es): Cevallos H., Carlos Eduardo
Tribunal (Tesis): Salazar Y., Juan Carlos
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;REESTRUCTURACIÓN DE LA CARTA;HOTEL CASA REAL;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 31-mar-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ortiz Erazo, Víctor Medardo. (2014). Reestructuración de la carta del restaurante de linares del Hotel Casa Real, cantón Riobamba 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00313
Abstract : The restructuring of the menu in “De Linares” restaurant has a main objective to provide a functional tool for sales, an easy order to read, with a previous study that support its content and incorporate it into the productive area of the hotel. For the development of the new order was made a food preferences study to the most frequent diners at “De Linares” restaurant, was incorporated the new range of preparations, took into account important factors such as competition, SWOT analysis (Strengths, weaknesses, opportunities and threats) and a survey applied to the personnel service and production. The next step was the standardization of recipes to ensure the consistency in the presentation products, and avoid wastage of raw materials; prices are established by the method percentage of the cost, setting the dishes that generate higher rates of profit. Finally, the preparations in the order was positioned according to a study of concentration view in the menu by clients, offering as final result a Spanish style order with a food that meets the demands of customers.
Resumen : La reestructuración de la carta del restaurante “De Linares” tiene como objetivo principal brindar un instrumento de ventas funcional, una carta de fácil lectura, con un estudio previo que sustente su contenido, y que se incorpore al área productiva del hotel. Para la elaboración de la nueva carta se realizó un estudio de preferencias gastronómicas a los comensales más asiduos del restaurante “De Linares”, así se incorporó la nueva gama de preparaciones, se tomó en cuenta factores determinantes como son la competencia, el análisis FODA yuna encuesta aplicada al personal de servicio y producción. El siguiente paso fue la estandarización de las recetas para asegurar la homogeneidad en la presentación de los productos, y evitar el desperdicio de materia prima, se estableció los precios según el método del porcentaje del costo, estableciendo los platillos que generan mayores índices de ganancia. Finalmente, se posicionó las preparaciones en la carta según un estudio de concentración de la vista en el menú por parte de los clientes, brindando como resultado final una carta de estilo español, con una gastronomía que se ajusta a las demandas de los clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9852
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gestión Gastronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00313.pdf3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.