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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos H., Carlos Eduardo-
dc.contributor.authorOrtiz Erazo, Víctor Medardo-
dc.date.accessioned2019-03-13T22:38:19Z-
dc.date.available2019-03-13T22:38:19Z-
dc.date.issued2014-03-31-
dc.identifier.citationOrtiz Erazo, Víctor Medardo. (2014). Reestructuración de la carta del restaurante de linares del Hotel Casa Real, cantón Riobamba 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9852-
dc.descriptionLa reestructuración de la carta del restaurante “De Linares” tiene como objetivo principal brindar un instrumento de ventas funcional, una carta de fácil lectura, con un estudio previo que sustente su contenido, y que se incorpore al área productiva del hotel. Para la elaboración de la nueva carta se realizó un estudio de preferencias gastronómicas a los comensales más asiduos del restaurante “De Linares”, así se incorporó la nueva gama de preparaciones, se tomó en cuenta factores determinantes como son la competencia, el análisis FODA yuna encuesta aplicada al personal de servicio y producción. El siguiente paso fue la estandarización de las recetas para asegurar la homogeneidad en la presentación de los productos, y evitar el desperdicio de materia prima, se estableció los precios según el método del porcentaje del costo, estableciendo los platillos que generan mayores índices de ganancia. Finalmente, se posicionó las preparaciones en la carta según un estudio de concentración de la vista en el menú por parte de los clientes, brindando como resultado final una carta de estilo español, con una gastronomía que se ajusta a las demandas de los clientes.es_ES
dc.description.abstractThe restructuring of the menu in “De Linares” restaurant has a main objective to provide a functional tool for sales, an easy order to read, with a previous study that support its content and incorporate it into the productive area of the hotel. For the development of the new order was made a food preferences study to the most frequent diners at “De Linares” restaurant, was incorporated the new range of preparations, took into account important factors such as competition, SWOT analysis (Strengths, weaknesses, opportunities and threats) and a survey applied to the personnel service and production. The next step was the standardization of recipes to ensure the consistency in the presentation products, and avoid wastage of raw materials; prices are established by the method percentage of the cost, setting the dishes that generate higher rates of profit. Finally, the preparations in the order was positioned according to a study of concentration view in the menu by clients, offering as final result a Spanish style order with a food that meets the demands of customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFSP;84T00313-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectREESTRUCTURACIÓN DE LA CARTAes_ES
dc.subjectHOTEL CASA REALes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titleReestructuración de la carta del restaurante de linares del Hotel Casa Real, cantón Riobamba 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSalazar Y., Juan Carlos-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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