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Título : Estudio de pre-inversión para la creación de un restaurante temático enfocado en el ferrocarril de la ciudad de Riobamba 2011-2012
Autor : González Curillo, Mélida Alexandra
Director(es): Vallejo Ch., Maribel
Tribunal (Tesis): Tapia S., Silvia
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;ESTUDIO DE PRE-INVERSIÓN;RESTAURANTE TEMÁTICO;PROPUESTA GASTRONÓMICA
Fecha de publicación : 7-abr-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : González Curillo, Mélida Alexandra. (2014). Estudio de pre-inversión para la creación de un restaurante temático enfocado en el ferrocarril de la ciudad de Riobamba 2011-2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00314
Abstract : This paper presents the realization of a pre-investment for the creation of a theme restaurant focused on railroad city of Riobamba, province of Chimborazo, company that is dedicated to the production and service typical gastronomic specialties of the region, with a theme and decoration environment focused on railroad city styles, for which it has a descriptive cross-sectional study for obtaining statistical data. A survey was applied to 382 domestic and foreign tourists, 97% of respondents accepted the creation of the property. Using a business marketing plan characteristics, communication plan established with their strategies to spread the company en the market. In the Technical study the design of the production plant is determined, end is divided in Area Production, Area Administrative and Area Sales with their asset costs and expenses to be used, also the production capacity of the plant is set to 260 units daily. The Legal aspect of the business is individual requiring operating permits for the constitution thereof. Regarding the environmental study is try to mitigate the damage to nature to be governed by the regulations of the Ministry of Environment. The Financial Economic Research, it has an initial investment of 111.321,65 dollars, net profit generated by the company is 0.34 cents for every dollar in sales, with an NPV (Net Present Value) of $105.571, 90 profitable, obtaining an IRR (Internal Rate of Return) of 45% in relation to the MRR (Minimum Rate of Return) of 12%, Benefit Cost Indicator shows that for every dollar invested in the company a profit of 0,84 cents, resulting in a viable project.
Resumen : El presente trabajo plantea la realización de un estudio de pre-inversión para la creación de un restaurante temático enfocado en el ferrocarril de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, empresa que se dedicara a la producción y servicio de especialidades gastronómicas típicas de la región, con un ambiente temático en decoración y estilos enfocados en el ferrocarril de la ciudad, para lo cual se cuenta con un estudio descriptivo de corte transversal, para la obtención de los datos estadísticos, se aplicó una encuesta a 382 turistas nacionales y extranjeros, el 97% de los encuestados aceptan la creación del establecimiento. Mediante un plan de marketing se establecieron características comerciales, plan de comunicación con sus estrategias para difundir la empresa en el mercado. En el Estudio Técnico se determina el diseño de la planta de producción dividida en: Área de Producción, Área de Administración y Área de Ventas con sus respectivos costos de activos y gastos a utilizar, también se establece la capacidad de producción de la planta en 260 unidades diarias. El Aspecto Jurídico de la empresa es unipersonal requiriendo los permisos de funcionamiento para la constitución de la misma. En lo referente al estudio ambiental se procuró mitigar el daño a la naturaleza rigiéndose en las normativas del Ministerio del Medio Ambiente. En el Estudio Económico Financiero, se cuenta con una inversión inicial de 111.321,65 dólares, el margen de utilidad generada por la empresa es de 0,34 centavos por cada dólar en ventas, con un VAN (Valor Actual Neto) rentable de 105.571,90$, obteniendo un TIR (Tasa Interna de Retorno) del 45% en relación al TMR (Tasa mínima de rendimiento) del 12%, el indicador de Beneficio Costo demuestra que por cada dólar invertido en la empresa se tendrá un beneficio de 0,84 centavos, dando como resultado un proyecto viable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9853
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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