Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/987
Título : Estudio Técnico - Económico para la Creación de un Taller de Servicios Automotrices en la Ciudad de Esmeraldas.
Autor : Valencia Navarrete, Roxana Mariuxi
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;ESTUDIO FINANCIERO;SERVICIO AUTOMOTRIZ;TALLER AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 29-nov-2011
Identificador : UDFM;85T00180
Abstract : Se ha desarrollado el Estudio Técnico - Económico para la Creación de un Taller de Servicios Automotrices en la ciudad de Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, determinándose la demanda insatisfecha, localización, tamaño y distribución del taller y la comprobación de la viabilidad y factibilidad del mismo. El taller prestará servicios tales como: Enderezada, Pintura, Mecánica- Eléctrica, y Servicio Express, con maquinaria de última tecnología, y facilitará la prestación de todos los servicios automotrices con excelente calidad. En el estudio de mercado se logró determinar una demanda insatisfecha positiva para la creación del proyecto; se analizó la ubicación del taller, determinándose como el lugar óptimo para la localización del taller el sector de CODESA ubicada frente al terminal terrestre de la ciudad, todo esto fundamentado a través de encuestas a expertos. El estudio financiero arrojo indicadores como el VAN en 233.236,68 y el TIR en el 29%, y un beneficio costo de 1,34; además los indicadores económicos establecidos por periodo de recuperación en años, demostrando la factibilidad y viabilidad del presente proyecto. Con la creación del taller de servicios automotrices se procura generar empleos y sobre todo la inyección de capital en la ciudad. En una parte final, se establece las pautas para la aplicación de un Plan de Manejo Ambiental, así como de la aplicación de Normas de Seguridad Industrial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/987
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00180.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.