Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/988
Título : Diseño del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Empresa SIEXPAL de la Ciudad de Santo Domingo.
Autor : Rivas Sierra, Danny Alexander
Palabras claves : GESTIÓN AMBIENTAL;SANTO DOMINGO (CANTÓN);SALUD OCUPACIONAL;RIESGO LABORAL;SÍMBOLOS DE SEGURIDAD;EMPRESA SIEXPAL
Fecha de publicación : 29-nov-2011
Identificador : UDFM;85T00181
Abstract : Se ha realizado el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa SIEXPAL S.A. de conformidad con el Artículo 441 del Código de Trabajo. Se analizó la situación actual de la Empresa SIEXPAL S. A. en el ámbito de seguridad e higiene industrial, fue necesario: identificar las variables de riesgo físicas, mecánicas, químicas, psicosociales, ambientales, patrimoniales; condiciones: ergonómicas, de señalización de seguridad, de limpieza y de protección personal en la empresa, mediante listas de verificación y estudios visuales. Con este análisis, se procedió a cuantificar las variables de riesgo y condiciones mencionadas, utilizando: mediciones directas con el sonómetro y el luxómetro; o el método de William Fine de Valoración Matemática del Riesgo. Se propuso las mejoras necesarias en lo relacionado a seguridad y salud en la empresa SIEXPAL S.A. Se realizó el estudio de impacto ambiental de SIEXPAL identificando las fuentes de impacto al ambiente y la magnitud del impacto. Se realizó la propuesta sobre el manejo correcto de desechos sólidos y de los desechos líquidos, principalmente del efluente del proceso productivo. Con la implementación de esta propuesta se espera elaborar el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo definitivo en la empresa SIEXPAL, con el objetivo de poner en práctica las propuestas para el mejor desenvolvimiento en seguridad y salud en el trabajo de SIEXPAL. Se recomienda continuar con la aplicación del plan de seguridad y salud propuesto así como también realizar la socialización a los trabajadores y a todos los involucrados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/988
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00181.pdf4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.