Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9910
Título : Difusión de la cultura culinaria de la ciudad de tena a través de un sitio web turístico gastronómico, 2013
Autor : Tierra Tierra, Viviana Carolina
Director(es): Andrade C., Carlos
Tribunal (Tesis): Zurita G., Ronald
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;PROPUESTA GASTRONÓMICA;SITIO WEB GASTRONÓMICO
Fecha de publicación : 7-ago-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tierra Tierra, Viviana Carolina. (2014). Difusión de la cultura culinaria de la ciudad de tena a través de un sitio web turístico gastronómico, 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00345
Abstract : A study of culinary culture and tourist attractions found the city of Tena, with the objective of disseminating tourism and traditional gastronomy through a web site; currently the internet is already a means whereby everyone is linked, and allows to transmit it effectively. The research methodology used was historical, transverse, descriptive, not experimental. An interview was applied to 26 establishments owners that offer food service, obtained the necessary information concerning to the history, customs, rituals, products and native traditional dishes of this region. The results obtained in the research were: the selection of 18 attractions and through an assessment qualified; the access, services, quality, environment and the current state are the facilities; the categorization to 26 establishments, being 9 A excellent type with a score of 34,62% and 15 B good with the 57,69% which must comply with all parameters based on quality and services. Chicha, maito and guayusa tea, are preparations which have in common all these sites gastronomic, becoming the cultural identify of area. Visit the city of Ten suggested know a wide variety of tourist attractions, and taste its exquisite ancestral gastronomy, rescuing its traditions and culinary customs.
Resumen : En la presente investigación se realizó un estudio de la Cultura Culinaria y Atractivos Turísticos encontrados dentro de la ciudad de Tena con el objetivo de difundir el turismo y su gastronomía tradicional a través de un sitio web; puesto que en la actualidad el internet es un medio al cual el mundo entero está vinculado, permitiendo de este modo transmitirla de manera efectiva. La metodología de investigación que se utilizo fue de tipo histórico, transversal, descriptivo, no experimental. Con la aplicación de una entrevista a 26 propietarios de establecimientos que brindan servicio de alimentación se obtuvo la información necesaria referente a la historia, costumbres, rituales, productos y platos tradicionales autóctonos de la región. Los resultados determinados en la indagación fueron: la selección de 18 atractivos turísticos obtenidos mediante una evaluación; se calificó el acceso, servicios, calidad, entorno y el estado en que se encuentran; y la categorización a 26 establecimientos, siendo 9 tipo A Excelente con una calificación del 34,62% y 15 locales tipo B Bueno con un porcentaje del 57,69% por cumplir con todos los parámetros de calificación en base a calidad y servicios. La chicha, el maito y el té de guayusa son preparaciones que tienen en común todos estos sitios gastronómicos, convirtiéndose en la identidad cultural de esta zona. Al visitar la ciudad de Tena se sugiere conocer un sin número atractivos turísticos, sin dejar de probar su exquisita gastronomía ancestral, rescatando sus tradiciones y costumbres culinarias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9910
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00345.pdf6,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.