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Título : Desarrollo de un sistema gerencial para el parador turístico de comidas típicas San Pablo ubicado en la parroquia San Andrés del cantón Guano
Autor : Romero Arias, Jaifa Lucila
Director(es): Tapia S., Silvia
Tribunal (Tesis): Bastidas A., Belén
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;SISTEMA GERENCIAL;SERVICIO DE ALIMENTACIÓN;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 9-sep-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Romero Arias, Jaifa Lucila. (2014). Desarrollo de un sistema gerencial para el parador turístico de comidas típicas San Pablo ubicado en la parroquia San Andrés del cantón Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00350
Abstract : This research aims to develop a management system in the touristic center “San Pablo” is located in the parish of San Andrés , Guano county, Chimborazo Province in order to improve service and customer care. A survey sample of 75 clients was performed to diagnose the internal and external situation as well as a SWOT analysis, in which policies and service strategies, preparation, processing and presentation of the traditional food were considered. From the results it was established that the advertising policies and strategies need to be improved for keeping a captive clientele, both in quality and service. A strategic plan was elaborated whose main motivation is the increase of new customers; it is based on the mission, vision, principles and values, and implementing policies and strategies for each one of the areas of the restaurant. The use of the manual procedures will facilitate and standardize the operation and functions to be performed for each one of the persons who work in the restaurant. To improve the level of training a suggestion box will be shown for our customers to let us their opinions
Resumen : El objetivo de esta investigación es el Desarrollo de un Sistema Gerencial en el Parador Turístico “San Pablo”, ubicado en la parroquia San Andrés cantón Guano provincia de Chimborazo, con el propósito de mejorar el servicio y la atención al cliente. Se realizó una encuesta a la muestra de 75 clientes, para diagnosticar la situación interna y externa, se hizo un análisis FODA, en el cual se consideraron políticas y estrategias de servicio, preparación, procesamiento y presentación de la comida tradicional. De los resultados se estableció, que las políticas y estrategias de publicidad se deben mejorar para mantener una clientela cautiva, tanto en calidad como en el servicio. Se elaboró un plan estratégico cuya principal motivación es el incremento de nuevos clientes, basándonos en la misión, visión, principios y valores e implementando políticas y estrategias para cada una de las áreas del restaurante. Con el manual de procedimientos se facilitará y estandarizará la operatividad y las funciones que deben cumplir, cada una de las personas que laboran en el restaurante. Para mejorar el nivel de aceptación, se mantendrá un baúl de comentarios y sugerencias, para que nuestros clientes nos hagan llegar en sus opiniones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9915
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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