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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas A., María Belén-
dc.contributor.authorChiriboga Zamora, Alicia Estefanía-
dc.date.accessioned2019-03-16T22:21:28Z-
dc.date.available2019-03-16T22:21:28Z-
dc.date.issued2014-11-13-
dc.identifier.citationChiriboga Zamora, Alicia Estefanía. (2014). Propuesta para la implementación de una carta digital para mejorar la calidad del servicio al cliente en la Hostería Andaluza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9920-
dc.descriptionLa presente investigación ha demostrado la importancia que tiene la implementación de una carta digital en las empresas encargadas de brindar servicios de alimentación y bebidas porque su uso permite mejorar la calidad del servicio, optimizar el tiempo, satisfacer al cliente y mejorar las utilidades de la empresa. Primeramente en el trabajo investigativo se aplicaron como instrumentos la entrevista y la encuesta en la que se fueron analizando cada pregunta para que luego sean interpretadas, por otra parte la entrevista fue efectuada en una matriz de resultados que contienen respuestas y conclusiones sobre la calidad de servicio brindado en el restaurante. Con la información ya procesada se realizó el diseño de la carta digital, para ello se elaboraron recetas estándar de cada uno de los platos que oferta la Hostería en su Restaurante “EL ESTABLO”, con su debido cálculo calórico, precio y características, generándose así una base de datos que fue empleada en un software de autor. En el estudio estadístico realizado en el trabajo de campo a sesenta clientes que visitan frecuentemente la Hostería, se identificó la insatisfacción de los mismos por el tiempo que esperaban para la entrega de su pedido; por lo que al conocer de una alternativa de solución y ahorro de tiempo que brinda la implementación de la carta digital, mostraron una total aceptación y acuerdo con este avance tecnológico que se quiere lanzar al mercado gastronómico.es_ES
dc.description.abstractThe present research work has demonstrated the importance the implementation of a digital menu has on the catering enterprises since its use allows improving the quality of the service, optimizing time, satisfying customer and increasing the enterprise revenues. Firstly surveys and interviews were applied were every questions was analyzed individually by means of graphical charts; while interviews were performed based on a results matrix which contains answers and conclusions about the restaurant`s customers service quality. The digital menu was developed once the information was processed, in order to do this, it was created standard recipes of each one of the dishes that restaurant “ EL ESTABLO” offers, with their corresponding calories calculations, price and features, generating this way a data backup which was used on a software from the author. One the statistical study developed on the field job, conducted to sixty clients who frequently visit this place, it was possible to identify the dissatisfaction they had for the time they had to wait until their order was delivered; so when knowing of an alternative for saving time through a digital menu, they showed total acceptance and agreement with project aimed to be launched to the gastronomical market, because ITC(Information and Communication Technologies) play an important role on business development, primarily on the gastronomical field, being important to switch the paradigms of manual order taking by an easy access and management system for both clients and staff.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFSP;84T00355-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICASes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectCARTA DIGITALes_ES
dc.subjectSERVICIO DE ALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titlePropuesta para la implementación de una carta digital para mejorar la calidad del servicio al cliente en la Hostería Andaluzaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSalazar Y., Juan Carlos-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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