Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9931
Título : Elaboración de un plan de comercialización para la Empresa Creaciones Zela, del cantón Guano, perteneciente a la provincia de Chimborazo para el periodo 2012
Autor : Calderón Rodríguez, Ángel Alonso
Oñate Andino, Wilson Alberto
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexí
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;GUANO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calderón Rodríguez, Ángel Alonso & Oñate Andino, Wilson Alberto. (2013). Elaboración de un plan de comercialización para la Empresa Creaciones Zela, del cantón Guano, perteneciente a la provincia de Chimborazo para el periodo 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0034
Abstract : It is necessary to prepare a marketing plan in which a process is determined structural organizational goal setting, which defines strategies and policies to achieve these goals, and develops detailed plans to ensure the implementation of the strategies and obtain the ends sought; the plan must be carried out continuously and be supported by appropriate actions when necessary. The research work was developed entirely in Zela Creations Company, Guano Canton, belonging to the province of Chimborazo, with handling and documentation in an inductive process that allows us to better understand the activity during this company as is the development of sportswear. The proposal we made is through strategies such as the product, price, distribution, promotion, advertising, helping the products of this company are to remain competitive in the market both inside and outside the province. It is recommended to improve sales techniques and advertising to reach the target market quickly and accurately-that way you can capture as many unmet demand. Properly handle each of the areas that make up the company and the processes that handle the same, to fulfill the mission, vision and objectives that the company has set. Advertising campaigns in the media showing the benefits provided by the use of this sportswear, made with labor and domestic raw materials, including the variety of designs, colors and affordable prices that are available in the market.
Resumen : Es necesario la Elaboración de un Plan de Comercialización en el cual se determina un proceso estructural con el establecimiento de metas organizacionales, donde se define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados, el plan debe efectuarse en forma continua y ser apoyada por acciones apropiadas cuando sea necesario. El trabajo investigativo se desarrollado en su totalidad en la Empresa Creaciones Zela, del Cantón Guano, perteneciente a la Provincia de Chimborazo, con el manejo de la documentación y con un proceso inductivo en el que nos permita conocer más a fondo la actividad que realiza esta empresa como es la elaboración de ropa deportiva. Lo propuesta que realizamos es mediante estrategias como son las de producto, precio, distribución, promoción, publicidad, lo que ayuda que los productos de esta empresa sean competitivos y se mantengan en el mercado tanto dentro como fuera de la provincia. Se recomienda mejorar las técnicas de venta y las de publicidad, para llegar al mercado meta de manera rápida y precisa; de esa forma se podrá captar a la mayor cantidad de demanda insatisfecha. Manejar adecuadamente cada una de las áreas que conforman la empresa y los procesos de las que se encargan las mismas, para cumplir con la misión, visión y objetivos que se ha planteado la empresa. Realizar campañas publicitarias en medios de comunicación mostrando los beneficios que brinda el uso de esta indumentaria deportiva, confeccionada con mano de obra y materia prima nacional, incluyendo la variedad de diseños, colores y precios accesibles que se encuentran disponibles en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9931
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0034.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.