Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9938
Título : Auditoría de gestión a la Unidad de Administración de Bienes y Bodegas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017
Autor : Huaraca Huaraca, Maritza Adriana
Director(es): Colcha Ortiz, Raquel Virginia
Tribunal (Tesis): Garrido Bayas, Irma Yolanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Huaraca Huaraca, Maritza Adriana. (2018). Auditoría de gestión a la Unidad de Administración de Bienes y Bodegas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00917
Abstract : This research is about Audit of Management to the Unit of Administration of Goods and Warehouses of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, in Riobamba city, Chimborazo province, 2017 period, which was carried out with the purpose of evaluating the efficiency, effectiveness and economy of the administrative management of the Unit. For its development, interviews and surveys were applied to the Unit´s servers. As well as, it was done the evaluation over internal control through the COSO I Method (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), a situational analysis through SWOT Matrix, (STRENGTHS, WEAKNESSES, OPPORTUNITIES and THREATS), analysis of the main process of the Unit through a flow chart and the application of management indicators, which helped to identify the main findings that are: the lack of an organizational chart, the lack of equipment for inventory takers and storekeepers and the outdated of the internal regulations of goods. The application of the Management Audit is an essential tool for decision making, since it determines the deficiencies that are involved in the actions of the Unit, the same ones that were set out in the Audit report. It is recommended to perform Management Audits to detect errors and take corrective measures that contribute to compliance with the goals and objectives of the Unit.
Resumen : La presente Auditoría de Gestión a la Unidad de Administración de Bienes y Bodegas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017, tuvo la finalidad de evaluar la eficiencia, eficacia y economía de la gestión administrativa de la Unidad. Para su desarrollo, se aplicó entrevistas y encuestas a los servidores de la Unidad, así también se realizó la evaluación del control interno a través del método COSO I, un análisis situacional a través de la matriz FODA, análisis del principal proceso de la dependencia mediante un flujograma y la aplicación de indicadores de gestión, los cuales ayudaron a identificar los principales hallazgos que son: la inexistencia de un organigrama, la falta de equipamiento para los inventariadores y guardalmacenes y la desactualización del reglamento interno de bienes. La aplicación de la Auditoría de Gestión es una herramienta esencial para la toma de decisiones, ya que mediante esta se determinan las deficiencias que intervienen en el accionar de la Unidad, los mismos que fueron plasmados en el Informe de Auditoría, por lo que se recomienda realizar Auditorías de Gestión para detectar errores y tomar medidas correctivas que contribuyan al cumplimiento de las metas y objetivos de la dependencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9938
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00917.pdf3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.