Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9951
Título : Diseño de un sistema de evaluación y seguimiento de los proyectos y convenios para la Dirección de Vinculación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : García Macias, Cristhian Abel
Director(es): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SISTEMA DE EVALUACIÓN;PROCESOS;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 12-dic-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Macias, Cristhian Abel. (2018). Diseño de un sistema de evaluación y seguimiento de los proyectos y convenios para la Dirección de Vinculación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00924
Abstract : The current investigation is the design of an assessment and monitoring system of projects and agreements for Dirección de Vinculación (liaison office) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. The objective of this investigation is to stablish standardized procedures allowing to proposed plans and programs. Also, to promote a common scope of action and a reliable knowledge in the monitoring and assessment of projects and agreements. Therefore, interviews were conducted to managerial and administrative staff of the liaison office. This allowed to determine that the problems are based on the lack of knowledge about the reception process of the projects and agreements´ needs. All of this is provoked by the absence of methodological models that provide backed up information about the approach, desing and procedures for an accurate formality according to the laws that rule higher education institutions. One of the contributions of this research work is the development of process flowcharts, monitoring matrix, graphs and standardized analysis which can be modified according to the information and evidence provided. All of these contributions can be used as a reference instrument by higher education institutions. It was determined that the liaison office doesn´t have a standardized methodology to carry out controls over projects and agreements. Also the liaison office doesn´t have reliable information to conduct assessments and monitoring to the projects and agreements of the liaison office. It is recommended that the liaison office needs to stablish standardized procedures to improve the quality of services and products. As proposed in this investigation.
Resumen : La presente investigación es el diseño de un sistema de evaluación y seguimiento de los proyectos y convenios para la Dirección de Vinculación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con el objetivo de establecer un estándar que permita determinar los niveles de eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los planes y programas propuestos, a más de promover un alcance común y un conocimiento confiable en el seguimiento y la evaluación de los mismos, para lo cual se realizó entrevistas aplicadas a los directivos y personal administrativo de la Dirección de Vinculación, que permitió conocer que la problemática se basa en el desconocimiento de los procesos de recepción de necesidades de los proyectos y convenios debido a la inexistencia de modelos metodológicos que brinden información fundamentada en el enfoque, diseño y procedimientos para la correcta formalidad según las leyes y reglamentos que regulan a las Instituciones de Educación Superior (IES). Este trabajo contribuye en el desarrollo de los flujogramas de procesos y la matriz de seguimientos, gráficos y análisis estandarizados mismos que podrán ser modificados según la información y evidencia sustentada., el cual servirá como instrumento de referencia a las IES. Se concluye que la Dirección de Vinculación no cuenta con una metodología estándar que le permita realizar controles sobre los proyectos y convenios, además de no contar con información fehaciente para realizar evaluaciones y seguimientos a los diferentes proyectos y convenios de vinculación. Se recomienda a la Dirección de Vinculación establecer estándares que le permitan mejorar la calidad de sus servicios y productos, tal es el caso como la propuesta de este trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9951
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00924.pdf5,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.