Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9953
Title: Diseño y construcción de un remolque móvil con circuitos neumáticos para el transporte de un peso máximo de dos toneladas.
Authors: Paredes Andino, Santiago David
metadata.dc.contributor.advisor: Castelo Valdivieso, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: López Ortiz, Santiago Alejandro
Keywords: TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD);CIRCUITOS NEUMÁTICOS;INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN;DISEÑO DE REMOLQUES;CONSTRUCCIÓN DE UN REMOLQUE
Issue Date: 30-Nov-2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citation: Paredes Andino, Santiago David. (2018). Diseño y construcción de un remolque móvil con circuitos neumáticos para el transporte de un peso máximo de dos toneladas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDFM;65T00281
Abstract: The main objective of the presented project is to design and build a mobile trailer with pneumatic circuits for the transport of a maximum weight of two tons. It should be noted that this is an innovative system in the country, since it is the first with this ability to raise and lower its platform at ground level, providing transport services with greater security. The design of the mechanism was carried out with the CAD program called Solid Works 2016 in which they were assigned the measures allowed by the regulation of the current traffic law in the country. The structural strength of the trailer was verified through the use of the CAE SAP2000 program, in which we obtained in a graphic and numerical way the stresses and deformations present in the metallic structure, which will not affect the daily functioning of the trailer. When obtaining the design, the next step is the construction of the trailer, in which safety standards have been stipulated, for the construction of each of the parts that make up the aforementioned project. Additionally, the respective field tests have been carried out, which allowed to determine its operation. It should be noted that the tests were performed with the maximum weight that was established for the structure that was two tons, in this way it is ensured that the structure provides all the necessary security for the transport of vehicles.
Description: El principal objetivo del proyecto presentado es diseñar y construir un remolque móvil con circuitos neumáticos para el transporte de un peso máximo de dos toneladas. Cabe resaltar que este es un sistema innovador en el país, dado que es el primero con esta funcionalidad de subir y bajar su plataforma al nivel del piso, brindando servicio de transporte con mayor seguridad. El diseño del mecanismo se realizó con el programa CAD llamado Solid Works 2016 en el cual se asignó las medidas permitidas por el reglamento a la ley de tránsito vigente en el país; Se verifico la resistencia estructural del remolque mediante la utilización del programa CAE SAP2000, en el cual obtuvimos de una manera gráfica y numérica los esfuerzos y deformaciones presentes en la estructura metálica; los mismos que no van afectar en el funcionamiento diario del mismo. Al obtener el diseño el siguiente paso es la construcción del remolque, en el que se han establecido normas de seguridad, para la construcción de cada una de las partes que conforman el proyecto mencionado, así también se han realizado las respectivas pruebas de campo que permitieron determinar el funcionamiento del mismo. Cada recalcar que las pruebas se realizaron con el máximo peso que se estableció para la estructura que fue el de dos toneladas, de esta manera se asegura que la estructura brinda toda la seguridad necesaria para el transporte de vehículos.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9953
Appears in Collections:Tesis Ingeniero Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
65T00281.pdf4,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.