Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9977
Título : Plan de negocios para la producción de cereales basados en arroz, cebada y quinua marca “CORIS” en las ciudades Riobamba, Ambato y Guaranda para la empresa Representaciones Monteverde Navas S.A. en el periodo 2012 – 2013
Autor : Maldonado Naranjo, María Elena
Guijarro Vinueza, María José
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Naranjo Silva, Edwin Roberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN DE NEGOCIOS;PRODUCCIÓN DE CEREALES;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Maldonado Naranjo, María Elena & Guijarro Vinueza, María José. (2013). Plan de negocios para la producción de cereales basados en arroz, cebada y quinua marca “CORIS” en las ciudades Riobamba, Ambato y Guaranda para la empresa Representaciones Monteverde Navas S.A. en el periodo 2012 – 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0064
Abstract : The present research is a Business Plant for cereal production based on rice, barley and South American pigweed ‘CORIS’ brand in Riobamba, Ambato and Guaranda cities for ‘Representaciones Monteverde Navas S.A.’ Enterprise during the period 2012 – 2013, focused to improve the company management through formation and design of some plans, among them: operational plan, organizational plan, marketing plan, and financial plan. Surveys on the present – day situation of the enterprise in front customers in Riobamba, Ambato and Guaranda cities were carried out; it was determined that ‘CORIS’ brand does not present an acceptable recognition so it was necessary to emphasize on strategies focused to the marketing of the brand. It was designed an operational plan pointing out those processes are needed to transform raw material into final product; through diagrams and in detailed form, an adequate organizational structure was designed in which the functions of the main job – positions were registered. In that related to the commercial management, strategies on advertisement, promotion, prices, distribution, and public relations were designed including the corresponding costs, with the purpose the directorship analyze and regard favorably. Some charts related to the financial plan like: investments, production costs, enterprise expenses, balancing point, update net value, internal return rate and cost – benefit relation were developed. At last, conclusions and recommendations on the developed work were stated.
Resumen : La presente tesis es un Plan de Negocios para la producción de cereales basados en arroz, cebada y quinua marca “CORIS” en las ciudades Riobamba, Ambato y Guaranda para la empresa Representaciones Monteverde Navas S.A. en el periodo 2012 – 2013, mismo que está enfocado a mejorar la gestión de la empresa a través de la formación y diseño de algunos planes, entre los cuales están el plan de operaciones, organizacional, de marketing y financiero. Para iniciar la investigación se han realizado encuestas con el fin de determinar cuál es la situación actual de la empresa frente a los consumidores de las ciudades Riobamba, Ambato y Guaranda determinado que la marca “Coris” no tiene un reconocimiento aceptable, por lo que se consideró necesario poner énfasis en estrategias que den a conocer la marca. Se diseñó un plan de operaciones indicado los procesos que se requieren para transformar la materia prima en el producto final, tanto de forma detallada, como a través de diagramas, siguiendo con un organizacional en el cual se diseñó una estructura orgánica adecuada, se detallaron las funciones de los principales puestos y se formuló una misión y visión. En relación al marketing se ha han diseñados estrategias de publicidad, promoción, precio, distribución y relaciones públicas, las mismas que fueron presupuestadas, con el fin de que la gerencia las analice y apruebe. En cuanto al plan financiero se realizaron algunas matrices como son la de inversiones, se determinaron los costos de producción del producto y los gastos en que incurre la empresa, con el fin de establecer el punto de equilibrio de la empresa y determinar si es acorde con las ventas y producción de la misma, además de indicadores como el valor actual neto, la tasa interna de retorno y la relación beneficio costo. Por último, se han realizado recomendaciones dirigidas a la administración enfocadas a poner en práctica los planes diseñados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9977
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0064.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.