Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9979
Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Montenegro Gavilanes, Verónica Elizabeth
Director(es): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Tribunal (Tesis): Gaibor, Javier Lenín
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;PROCESOS;MAPA DE PROCESOS;SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Montenegro Gavilanes, Verónica Elizabeth. (2019). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00928
Abstract : The present thesis work pretends to design a process management model for the municipal public company of livestock trails in Santo Domingo de los Colorados to optimize resources, the improvement of the quality of service and the user satisfaction. Its execution began with the direct observation of the main processes and the existing problematic differences in slaughtering. Subsequently, interviews were conducted to the executives of the company in order to know their opinions and obtain first-hand information about the existing processes; the application of surveys to the entire population to gather information. The proposal contains: process maps, process tabs, process flowcharts and indicator cards, which allowed us to visualize the information of each process. As a complement, the model contains a document of commitment by the institutional, a manual, procedures and records of documents. Finally, the conclusions and recommendations that will help to improve the management of slaughter processes are presented, as well as to increase efficiency and effectiveness in the satisfaction of both internal and external clients of the institution.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el diseño de un Modelo de Gestión por Procesos para la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado de Santo Domingo de los Colorados, para la optimización de los recursos, el mejoramiento de la calidad del servicio brindado y la satisfacción de los usuarios. Su ejecución se inició con la observación directa de los principales procesos y las diferentes problemáticas existentes en el camal, posteriormente se realizaron entrevistas a los directivos de la empresa con la finalidad de conocer sus opiniones y obtener información de primera mano acerca de los procesos existentes; la aplicación de encuestas a la totalidad de la población de la entidad para recabar información. La propuesta contiene: mapas de procesos, fichas de procesos, flujogramas de procesos y fichas de indicadores, lo que permitió visualizar la información de cada proceso. Como complemento, el modelo contiene el acta de compromiso de la entidad, manual, procedimientos y registros documentados. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que ayudarán al mejoramiento de la gestión de los procesos de faenamiento; así como elevar la eficiencia y eficacia en la satisfacción de los clientes tanto internos como externos de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9979
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00928.pdf3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons