Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/99
Título : Integración de Procesos Industriales Mediante una Red Ethernet Dedicada para PLC's de Diferentes Fabricantes Aplicada en CECATTEC (Mecatrónicos)
Autor : Chango Sailema, Wilson Gustavo
Palabras claves : COMUNICACION DE DATOS;PROCESOS INDUSTRIALES;MECATRONICA;ETHERNET;CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES;INTEGRACION DE PROCESOS INDUSTRIALES;CENTRO DE CAPACITACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA [CECATTEC]
Fecha de publicación : 24-mar-2010
Identificador : UDCTFIYE;18T00376
Abstract : El objetivo de esta tesis fue integrar PLCS de diferentes fabricantes, mediante una red ethernet existentes en el laboratorio del Centro de Capacitación y Transferencia Tecnológica (CECATEC) de la ciudad de Ambato, con la finalidad de mejorar su comunicación con miras a ser aplicados en los procesos industriales (Mecatrónica). La investigación de la tesis se basó en el método científico general, se utilizó los PLC`s WAGO I/O System 750-842, FieldPoint 1601 y Twido 20 DTK, primeramente se detectó qué direcciones IP fueron asignadas por el servidor DHCP a los PLC’s mediante técnica de escaneo de puertos con software IPSCAN. Los protocolo Modbus y OPC facilitaron la comunicación de los PLC, Wago I/O System 750-842, FieldPoint y Twido 20DTK. Se simuló los procesos de ensamblado, transporte de piezas de plástico y una estación de distribución, lográndose optimizar la comunicación entre los PLCS en un 95 %,el monitoreo y control de los procesos simulados en una red ethernet tiene una eficiencia del 95 %, cada PLC’s tiene una dirección IP dinámica por cual el funcionamiento es similar a un computador que se encuentre en la red ethernet., Wago I/O System 750-842 y Twido 20DTK funciona con el protocolo modbus y FieldPoint funciona con el protocolo OPC. Con la utilización de la tecnología Modbus y OPC Se logró la integración de los PLC’s, con los que se podrá capacitar y asesorar a estudiantes y profesionales en el área de Mecatrónica. Recomendándose instalar controladores adecuados en los PLC’s para su correcto funcionamiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/99
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00376.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.