Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalconí Tello, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorGarcía Uvidia, Francis Nataly-
dc.date.accessioned2019-03-21T23:16:18Z-
dc.date.available2019-03-21T23:16:18Z-
dc.date.issued2018-08-17-
dc.identifier.citationGarcía Uvidia, Francis Nataly. (2018). Plan estratégico para la comercialización de artesanías en la Asociación de Desarrollo Integral Simiatug Samai, parroquia Simiatug, provincia Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10041-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico que permita mejorar la comercialización de artesanías en la Asociación de Desarrollo Integral Simiatug Samai, parroquia Simiatug, provincia de Bolívar. Con la finalidad de que la Asociación pueda incrementar sus ventas. Las técnicas de investigación que se utilizó son: la encuesta a las socias y a los clientes potenciales, la entrevista a la presidenta y a dos socias y una ficha de observación en la Asociación Simiatug Samai, que ayudó a conocer la situación actual de la organización para así poder diseñar las estrategias apropiadas que le permitan mejorar su situación actual. Como resultado se obtuvo que es necesario implementar estrategias de comercialización ya que en la actualidad la Asociación no es reconocida en el mercado. También se determinó que hace falta implementar nuevos sistemas y estrategias que permitan un mejor control tanto para el manejo de precios, distribución y comercialización de las artesanías. Se concluyó que se debe implementar el Plan de estrategias de comercialización, para de esta manera ser reconocidos en el mercado tanto local, nacional e internacional. Se recomienda aplicar las estrategias de comercialización y utilizar las redes sociales que permitan dar a conocer la marca de la organización para así innovar constantemente la elaboración de artesanías con diseños exclusivos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present degree work is to design a Strategic Plan that allows improving the commercialization of handicrafts in the Simiatug Samai Integral Development Association, Simiatug parish, Bolívar province. In order that the Association can increase its sales. The research techniques used were: the survey of the members and potential clients, the interview with the president and two members and an observation sheet in the Simiatug Samai Association, which helped to know the current situation of the organization in order to to be able to design the appropriate strategies that allow to improve his current situation. As a result, it was found that it is necessary to implement marketing strategies since currently the Association is not recognized in the market. It was also determined that it is necessary to implement new systems and strategies that allow a better control both for price management, distribution, and marketing of handicrafts. It was concluded that the marketing strategies plan should be implemented, in order to be recognized in the local, national and international markets. It is recommended to apply marketing strategies and use social networks to make the brand of the organization known in order to constantly innovate the elaboration of handicrafts with exclusive designs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0474-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan estratégico para la comercialización de artesanías en la Asociación de Desarrollo Integral Simiatug Samai, parroquia Simiatug, provincia Bolívares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTorres Peñafiel, Natali del Rocío-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0474.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.