Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArellano Díaz, Mario Alfonso-
dc.contributor.authorPilaguano Mendoza, Cristian Paul-
dc.date.accessioned2019-03-22T00:20:59Z-
dc.date.available2019-03-22T00:20:59Z-
dc.date.issued2018-10-30-
dc.identifier.citationPilaguano Mendoza, Cristian Paul. (2018). Plan de estrategias para fortalecer la calidad del servicio de matriculación vehicular, en la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte del GAD. Municipal del cantón Riobamba, para el año 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10045-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo la realización de “Un plan de estrategias para fortalecer la calidad del servicio de matriculación vehicular, en la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte del GAD. Municipal del cantón Riobamba, para el año 2018”. El análisis de ingresos en los años anteriores se ve reflejado en una pérdida de USD 49600,48 entre los años 2016 y 2017 representando un 5,34%. Posteriormente la finalidad que persigue elaborar un plan de estrategias, es dotar como una herramienta para solucionar los procesos de gestión interna de la Dirección. Para su desarrollo se utilizaron técnicas como: cuestionarios de encuestas aplicados a los usuarios y a los funcionarios de la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte que permitieron la recopilación de información para conocer los diferentes factores que inciden en la disminución de ingresos mensuales, de igual manera se aplicó el FODA correspondiente a la Dirección el cual permite tener el conocimiento de la situación actual de la institución. Se concluye que el sector económico social en el cual se enfoca la investigación es el sector medio alto de la población, el cual no ha recibido la atención adecuada por parte de la empresa y representa un sector potencial, que además algunos de sus competidores ya los están atendiendo. Se recomienda la implementación de las estrategias para el mejoramiento de atención y servicio al cliente presentadas en el presente trabajo de investigación, que permitan a los usuarios obtener la satisfacción ante sus requerimientos.es_ES
dc.description.abstractThis research deals with the development of "Strategies plan to strengthen the quality of Vehicle Registration service, at the Directorate of Mobility, Transit and Transportation of ADG municipal of Riobamba in 2018". The revenue analysis in the past years is reflected by the loss of USD 49600,48 between the years 2016 and 2017 which represents 5,34%. Later the aim that pursues the development of strategies plan is to provide as a tool to solve internal management processes of the Directorate. For its development techniques were used as questionnaires of surveys applied to users and staff of the Directorate of Mobility, Transit, and Transportation which allowed the gathering of information to know the various factors influencing the monthly income reduction, similarly the corresponding SWOT analysis was implemented to the directorate which allows having the knowledge of the current situation of the entity. It is concluded that the socioeconomic sector in which research is focused on is the medium-high sector of the population, that has not received adequate attention from the company and represent a sector with a potential sector that some of its competitors are already attended them. It is recommended the implementation of the strategies for the improvement of attention and customer service presented in this research work, that allow the user to obtain the satisfying their requirements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0478-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE ESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de estrategias para fortalecer la calidad del servicio de matriculación vehicular, en la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte del GAD. Municipal del cantón Riobamba, para el año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCarrillo Parra, Edison Ruperto-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0478.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.