Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Jarrín, Harold Alexí-
dc.contributor.authorChiriboga Pusay, Jonathan Oswaldo-
dc.contributor.authorInca García, Freddy Andrés-
dc.date.accessioned2019-03-26T22:59:14Z-
dc.date.available2019-03-26T22:59:14Z-
dc.date.issued2018-10-17-
dc.identifier.citationChiriboga Pusay, Jonathan Oswaldo; Inca García, Freddy Andrés. (2018). Diseño de un plan de marketing estratégico orientado a mejorar la imagen de los mercados populares de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10108-
dc.descriptionEl proyecto de titulación a continuación expuesto consiste en la puesta en marcha del diseño de un plan de marketing estratégico para mejorar la imagen de los mercados de la ciudad de Riobamba, cuyos mercados se especializan a la comercialización de productos de primera necesidad. La investigación se realizó a través de un estudio de campo por medio de encuestas a la población Económicamente Activa (PEA), y por medio de la Matriz RMG se efectuó entrevistas a los Administradores de estas superficies y en conjunto con las fichas de observación realizadas por los investigadores, se determinó mediante los datos obtenidos en la investigación que los Mercados necesitan un cambio en su imagen e identidad corporativa, como también contar con un profesional de marketing que refuerce a la administración, se tomó como referencia y piloto al Mercado San Francisco para trabajar en el diseño de estrategias y ventajas competitivas que potenciarán el ambiente y la calidad del servicio dentro del área mercantil y administrativo frente a la competencia. Se recomienda a las autoridades del GAD Parroquial de Riobamba solucionar las falencias que tienen los mercados en base a investigaciones y proyectos para impulsar el desarrollo económico y productivo de la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.description.abstractThe following degree's Project consists of an ongoing strategical marketing plan design in order to improve the public image of Riobamba's markets. Whose markets are specialized in first-need products trading. The research was conducted through a field study by means of economically active population surveys (EAP), via the matrix RMG, interviews were carried out to the managemeent staff of these entities together with the observation charts developed by the researchers. It was determined through the data gathered in the investigation that markets are in need of an image change and cooperative identify, as well as including a marketing profesional that reinforce the administration. It was taken as primary example reference, the San Francisco market to work in the strategies designing and competitive advantages that will potentiate the service quality and environment, within the mercantile and administrative area in the face of competition. It is strongly recommended to the local Parrish government of Riobamba to solve the shortcomings that markets have, based on research and projects, to boost the economic and productive development of Riobamba city.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00480-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico orientado a mejorar la imagen de los mercados populares de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00480.pdf5,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.