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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida López, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorPérez López, María Elena-
dc.date.accessioned2019-03-27T23:40:08Z-
dc.date.available2019-03-27T23:40:08Z-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.citationPérez López, María Elena. (2019). Elaboración de un plan de marketing para la Asociación Emprendedores 21 de Abril de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10126-
dc.descriptionLa realización del Plan de Marketing para la Asociación de emprendedores 21 de Abril de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo tiene como objetivo principal posicionar los productos de la empresa. Para lograr un análisis ajustado a la realidad de la organización se aplico una metodologia de enfoque mixto, es decir cualitativo basado en las características de la asociación, como cuantitativo al referirse a los resultados estadísticos obtenidos de las encuestas aplicadas a personas de la ciudad, también se aplicaron herramientas de planificación estratégica tales como análisis del macro y micro entorno, matriz FODA y análisis SERVQUAL que determinaron la situación actual de la empresa la que presenta un posicionamiento menor al 20%, imagen corporativa no definida y una cartera de productos reducida. Como desenlace del trabajo la empresa requiere estrategias de posicionamiento basadas en el estudio de mercado, haciendo enfacis en la imagen corporativa y diversificacion de mercados, además de publicidad web. La realización del plan de marketing para la empresa, se convierte en una herramienta necesaria de gestión, para el posicionamiento de los productos por lo tanto se recomienda la implementación.es_ES
dc.description.abstractThis research work was carried out with the main objective of possessing the company's products; through a Marketing Plan from April 21 Entrepreneurs Association in Riobamba city, Chimborazo province. For achieving an analysis adjusted to reality organization, it was applied a methodology of mixed approach, that is to qualitative based on the characteristics of the association, quantitative when referring to the statistical results obtained from surveys applied to people in the city. It applied strategic planning tools such as macro and microenvironment analysis, matrix of internal and external analyzes (SWOT) matrix and survey addressed to the internal client (SERVQUAL) analysis, which determined the current situation of the company with a positioning less than 20%, undefined corporate image not defined and a reduced product portfolio. As a result, the company requires positioning strategies based on market research, emphasizing the corporate image and market diversification, as well as web advertising strategies. The realization of marketing plan for the company becomes a necessary tool of management, for the positioning of the products, therefore the implementation is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00489-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleElaboración de un plan de marketing para la Asociación Emprendedores 21 de Abril de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuerra Flores, Cristian Oswaldo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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