Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Navarrete, Homero Eudoro-
dc.contributor.authorUzhca Cayo, Henry Joel-
dc.date.accessioned2019-03-29T19:14:56Z-
dc.date.available2019-03-29T19:14:56Z-
dc.date.issued2019-01-04-
dc.identifier.citationUzhca Cayo, Henry Joel. (2019). Propuesta de un plan tarifario por zonas para el transporte público intracantonal del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10153-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es una Propuesta de un plan tarifario por zonas para el transporte público intracantonal del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, tiene como objetivo regular las tarifas del transporte público en todas las rutas que cubren las operadoras de este cantón, mediante la evaluación de los costos operacionales y parámetros técnicos y legales necesarios. Para la investigación fue necesario conocer la situación actual para lo cual se realizó una observación directa mediante fichas de recorrido de rutas y se aplicó una entrevista a un representante de una compañía, también se trabajó en base a la información proporcionada por las dos operadoras que prestan el servicio la cual fue recolectada mediante fichas de observación, por otra parte se utilizó fichas de ascenso y descenso para estimar el número de usuarios reales que se transportan, se adaptó la metodología del costo operativo para el transporte de pasajeros para de esta forma calcular la tarifa de cada una de las rutas. Concluida la investigación de campo se determinó que en varias rutas no se cumple con todas las frecuencias que se les ha otorgado por lo que los pasajeros han optado por usar otro medio de transporte, lo que conlleva a que pierdan pasajeros y esas rutas no les sea rentables, también algunas rutas son muy distantes y la tarifa es la misma de lugares mucho más cercanos. Con la información obtenida una vez aplicadas las fichas de observación y en relación con los ingresos de cada ruta se determinó la plantilla tarifaria en la cual se denota un incremento en las tarifas que va desde los ($0,05 – $0,19) dólares. Para que se dé cumplimiento de la plantilla tarifaria se recomienda un exhaustivo control hacia el transporte ilegal, ya que estos realizan las mismas rutas que los buses por una tarifa menor pero en condiciones inadecuadas poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation work is a Proposal of a tariff plan by zones for the intracantonal public transport of the Salcedo canton, Cotopaxi province, its objective is to regulate public transport rates on all routes covered by the operators of this canton, by evaluating the operational costs and necessary technical and legal parameters. For the investigation, it was necessary to know the current situation for which a direct observation was made through the route's files, and an interview was applied to a representative of a company, also based on the information provided by the two operators. that provide the service which was collected through observation cards, on the other hand, ascent and descent cards were used to estimate the number of real users that are transported, the operating cost methodology for passenger transport was adapted to calculate the tariff for each of the routes. Once the field investigation was concluded, it was determined that several routes do not comply with all the frequencies that have been granted, so the passengers have opted to use another means of transport, which leads to the loss of passengers and those routes are not profitable, also some routes are very distant and the rate is the same of much closer places.With the information obtained once the observation cards were applied and in relation to the income of each route, the fare template was determined in which, an increase in the rates ranging from ($ 0.05 - $ 0.19) dollars is indicated . In order to comply with the fare template, exhaustive control of illegal transport is recommended, since they carry out the same routes as buses at a lower rate but under inadequate conditions, putting the integrity of users at risk.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0082-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.subjectPLAN TARIFARIOes_ES
dc.subjectTRANSPORTE INTRACANTONALes_ES
dc.subjectTARIFA ZONALes_ES
dc.subjectSALCEDO (CANTÓN)es_ES
dc.titlePropuesta de un plan tarifario por zonas para el transporte público intracantonal del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChamba Bastidas, Lenin Agustín-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0082.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.