Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10215
Título : Diseño de la estructura empresarial para la gestión administrativa, financiera y de comercialización, de la Estación de Servicio Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, periodo 2017
Autor : Merchán Quezada, Elmer Paúl
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Esparza Paz, Franqui Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN FINANCIERA;COMERCIALIZACIÓN;HUAMBOYA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Merchán Quezada, Elmer Paúl. (2018). Diseño de la estructura empresarial para la gestión administrativa, financiera y de comercialización, de la Estación de Servicio Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01239
Abstract : The present investigation about design of the business structure the administrative, financial and commercialization management of the gas station Huamboya, located in Huamboya canton, Morona Santiago Province in 2017, aims to determine administrative functions and procedures that the board of directors and employees must meet. By using them, communication, activities, responsibilities and profile will improve. As for methodology of the investigation we use the inductive method and deductive. The staff of this institution also answered surveys, so that this information will help to identify the current situation of it. From the results, we could realize that this organization has no good management in each area. Empiricism is a kind of management that it uses. It has no manuals nor guides to carry out the processes and activities in a technical and efficient way, so that this organization cannot progress and succeed in the market. It is concluded that gas station have no determine processes about activities that staff must meet. No manual of the processes is used to control the execution of the daily activities. It is recommended that this institution take into account the proposed tools in this present investigation to improve the administrative and financial management of this gas station and to optimize the processes and resources of each area in this gas station and to optimize the processes and resources of each area in this organization.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación denominado diseño de la estructura empresarial para la gestión administrativa, financiera y de comercialización, de la estación de servicio Huamboya, del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, periodo 2017, tiene como finalidad definir correctamente las funciones y procedimientos administrativos que deben seguir los directivos y empleados de la institución mejorando los canales de comunicación así como determinando las actividades de manera específica, responsabilidades y el perfil requerido. En cuanto a la metodología de la investigación se hizo uso del método inductivo y deductivo también se procedió a aplicar encuestas a cada uno de los funcionarios, esta información ayudo a revelar el estado actual de la organización. Los resultados obtenidos permitieron identificar la falta de un buena administración para cada uno de las áreas de trabajo, manteniendo una gestión de carácter empírica con inexistencia de manuales o guías para realizar los procesos o actividades de manera técnica y eficiente que permita a la entidad crecer y desarrollarse en el mercado. Se concluye que la estación de servicio no cuenta con procesos definidos sobre las actividades que deben realizar los colaboradores de la entidad, así mismo no existen los manuales de los procesos que permitan el control de la ejecución en las actividades diarias, por lo tanto se recomienda a la estación tomar en consideración las diferentes herramientas propuestas en el presente trabajo de investigación, mismas que tienen la finalidad de mejorar la Gestión administrativa como financiera de la estación de servicio con el objetivo principal de optimizar los procesos y recursos de cada una de las áreas de la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10215
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01239.pdf3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.