Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Haro, Paulina Fernanda-
dc.contributor.authorCarrera Cobo, Cristian Adrián-
dc.date.accessioned2019-04-05T01:01:00Z-
dc.date.available2019-04-05T01:01:00Z-
dc.date.issued2018-08-13-
dc.identifier.citationCarrera Cobo, Cristian Adrián. (2018). Modelo de negocios para la Empresa Operadora de Turismo “Explorjungle Expediciones S.A.”, del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, para el periodo 2017-2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10217-
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo el “Diseño de un Modelo de Negocio para la empresa operadora de turismo “EXPLORJUNGLE EXPECIONES S.A.”, del Cantón Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua”, con la expectativa de mejorar la rentabilidad empresarial y la eficiencia organizacional. La investigación se realizó por medio de encuestas a los clientes y colaboradores de la operadora turística, entrevista al gerente general de la empresa, análisis FODA, plan de acción, plan de mercadeo, plan de desarrollo y operaciones, plan de organización, plan de marketing y plan financiero con la finalidad de determinar la situación actual de la organización. Se identificó que la empresa no cuenta con un modelo de negocios acorde a la razón social de la empresa, lo que lleva a la ineficiencia organizacional, no se identificó con claridad el mercado objetivo y el cumplimiento de las funciones asignadas a los colaboradores, la empresa no cuenta con modelo de estados financieros tampoco indicadores de gestión además no existe un control interno en la ejecución del producto o servicio. La falta de estrategias de marketing es evidente en la poca rentabilidad de la empresa. Finalmente se recomienda que para tener éxito empresarial y lograr los objetivos y metas comunes es indispensable que el diseño de modelo de negocios sea socializado e impregnado en cada uno de los colaboradores con eficiencia y eficacia, así como también mejorar la comunicación con las áreas operativas de la empresa en la ejecución de estrategias priorizadas en beneficio de toda la empresa sobresaltando el trabajo en equipo y la motivación organizacional.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is the “Design of a Business Model for the tour operator company “EXPLORJUNGLE EXPECIONES S.A.”, of Baños de Agua Santa canton, Tungurahua province”, with the expectation of improving business profitability and organizational efficiency. It was carried out surveys to the customers and collaborators of the tour operator, interview with the general manager of the company, SWOT analysis, action plan, marketing plan, development and operations plan, organization plan, marketing plan and financial plan in order to determine the current situation of the organization. It was identified that the company does not have a business model according to the Company´s name, leading to organizational innefficiency, the target market and the fulfillment of the functions assigned to the collaborators were not cleary identified, the Company does not have a financial statement model, nor management indicators. In addition, there is no internal control over the execution of the product or service. The lack of marketing strategies is evident in the low profitability of the company. Finally, it is recommended that in order to achieve business success and common objectives and goals, it is essential that the design of the business model be socialized an impregnated in each of the collaborators with efficiency and effectiveness. As well as improving communication with the operational areas of the company in the execution of prioritized strategies for the benefit of the entire company, emphasizing teamwork and organizational motivation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01241-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectBAÑOS DE AGUA SANTA (CANTÓN)es_ES
dc.titleModelo de negocios para la Empresa Operadora de Turismo “Explorjungle Expediciones S.A.”, del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, para el periodo 2017-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCalderón Morán, Edison Vinicio-
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01241.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.