Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorCando Cárdenas, Narcisa Amparo-
dc.contributor.authorUchupanta Naranjo, Wilma Patricia-
dc.date.accessioned2019-04-24T23:17:23Z-
dc.date.available2019-04-24T23:17:23Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCando Cárdenas, Narcisa Amparo; Uchupanta Naranjo, Wilma Patricia. (2011). Diagnóstico situacional financiero de la Empresa Tv Color canal 36 del cantón Latacunga para el período 2009 y 2010. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10433-
dc.descriptionDiagnóstico situacional financiero de la Empresa Tv Color canal 36 del cantón Latacunga para el período 2009 y 2010. La evaluación constante de las organizaciones es uno de los factores determinantes para la competitividad, el empresario puede tomar dos caminos, uno es el continuar sus operaciones como ha venido haciendo sin tener en cuenta la gestión administrativa, así como la evolución y manejo económico. El otro camino es el realizar un diagnóstico situacional financiero constante para evaluar la empresa periódicamente. A la medida que una empresa crece tanto en tamaño cuanto en complejidad, produce de este crecimiento un mayor número de decisiones y acciones que la misma tiene que tomar casi que diariamente, y que pasan a tener importancia estratégica y de largo plazo, haciéndose necesario, así pues, un diagnóstico situacional, a fin de que pueda permitir la realización de una planificación estratégica pero por encima de todo, garantizar el futuro y el éxito de la misma. El logro de la competitividad de toda organización debe estar basado en el cumplimiento de los planes en los cuales se fija la visión, misión, objetivos, y estrategias corporativas con base en el adecuado diagnóstico situacional. Es por ello necesario realizar un análisis financiero, los cuales presentarán una expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño. En la actualidad todas las empresas tienen la necesidad de elaborar un diagnóstico financiero mediante el análisis financiero y la aplicación de las razones financieras que permitan hacer un seguimiento de temas de interés, tales como: evolución de ventas u operaciones, satisfacciones del cliente, recuperación y rentabilidad del capital invertido, estabilidad financiera patrimonial y seguridad de mercado. Este esfuerzo de sistematización debe permitir a la organización en una segunda fase avanzar hacia el proceso de identificación, medición, monitoreo, control y divulgación de los riesgos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T00243-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectINDICADORES FINANCIEROSes_ES
dc.titleDiagnóstico situacional financiero de la Empresa Tv Color canal 36 del cantón Latacunga para el período 2009 y 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00243.pdf3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons