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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranizo Cando, Diego Mauricio-
dc.date.accessioned2011-12-08T21:36:01Z-
dc.date.available2011-12-08T21:36:01Z-
dc.date.issued2011-12-08T21:36:01Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1076-
dc.descriptionIncluye en Cd digitalizado: cuatro archivos con imágenes y bocetos gráficos publicitarioses_ES
dc.description.abstractSe planificó y diseñó una campaña BTL (Below the line) de concienciación para estudiantes de segundo de Bachillerato del Colegio Edmundo Chiriboga de la ciudad de Riobamba para lograr un cambio de actitud sobre el uso del celular en clases. Los diseños se elaboraron con software Creative Adobe CS4. Se utilizó el método deductivo para analizar casos BTL que ayudaron a determinar tres estrategias y elementos de comunicación, también se lo aplicó en la investigación de mercado, trabajándose con una muestra de 68 personas, y método inductivo a través de dos Focus Group para evaluar la imagen de marca, grafica publicitaria y el pre-lanzamiento de la campaña BTL. La primera acción se aplicó como medio el Marketing de Guerrilla para generar expectativa con un actor quien mostro de una manera persuasiva el problema, la segunda acción consta de un BTL (jalavistas) que divulgó el problema y la tercera acción es un volanteo que informó y concientizó a los estudiantes. El presupuesto valorado para la ejecución de esta campaña BTL es de $1308,30. Para validar la campaña BTL se evaluó a través de una encuesta realizada a nuestra muestra de 68 personas, obteniéndose como resultados que la campaña llegó a comunicar el mensaje a un 94% de los estudiantes y el 75% califican de excelente la propuesta ejecutada, obteniéndose una acogida favorable por parte de los estudiantes, padres de familia y la institución misma por la iniciativa tomada. La dependencia del celular en clases era de un 78%, con la campaña se comunicó el mensaje de manera creativa y se redujo a un 23%, entonces deducimos que la campaña BTL tuvo aceptación y concientizó a un 53% de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00082-
dc.subjectDISEÑO GRAFICOes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectCAMPAÑAS DE PROMOCIONes_ES
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectTELEFONOS CELULARESes_ES
dc.subjectUSO RESPONSABLE DE TELEFONOS CELULARESes_ES
dc.titleAnálisis de la Campaña BTL Movistar; Uso Responsable del Celular para Segundo Bachillerato del Colegio Chiriboga. Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

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