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dc.contributor.advisorCalderón Morán, Edison Vinicio-
dc.contributor.authorNieves Guerrero, María Isabel-
dc.date.accessioned2019-06-10T23:45:32Z-
dc.date.available2019-06-10T23:45:32Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationNieves Guerrero, María Isabel. (2013). Evaluación del presupuesto participativo en la distribución equitativa de los recursos financieros del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pablo Sexto, período 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10848-
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre, la Evaluación del presupuesto participativo en la distribución equitativa de los recursos financieros del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pablo Sexto, período 2011, la misma que tiene por objetivo general evaluar el presupuesto participativo para lo cual cumplió los objetivos específicos de: diagnosticar si existió un proceso democrático con mecanismos permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social, evaluar el impacto de los proyectos que ejecutó la institución en el año 2011, de acuerdo a los indicadores financieros de la misma, inherentes al presupuesto participativo, conocer los resultados que se obtuvo con la implementación del presupuesto participativo, en qué medida ayudó este mecanismo para el cumplimiento de las necesidades de la ciudadanía, promover la formación ciudadana e impulsar procesos de comunicación y participación, mediante la organización de, veedurías, asambleas, consejos consultivos observatorios y las demás instancias que promueva la participación ciudadana.¿Cómo fue distribuido el presupuesto participativo en el año 2011, en el sector rural y su cabecera cantonal?; ¿Quienes intervinieron en la planificación del presupuesto participativo?; ¿Cuál fue la metodología que se utilizó para la articulación de la institución con la colectividad. En el presupuesto analizado los mayores valores están en los gastos de personal, por lo que es muy lenta su operatividad. El rubro de las cuentas por cobrar es significativo dentro del déficit de financiamiento. El Presupuesto de la Administración Municipal del Cantón Pablo Sexto fija en la suma de $3.977 741, 00 los gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras para el ejercicio 2011. (Dato que no coincide con los datos del documento original, de asignaciones). La diferencia entre los ingresos y egresos del Ejercicio 2011 es de $32.468,55. El presupuesto ejecutado durante el año 2010 fue de 787,947.19 frente al del 2011 apenas representa el 20% del presupuesto del año 2011.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation is about the participatory-budget evaluation in the fair financial resource distribution of the autonomous decentralized government of the Pablo Sexto Canton in 2011. Its general objective is to evaluate the participatory budget, that is why, specific objectives were achieved such as: to diagnose whether there was a democratic process with permanent transparent processes, accountability and social control, to evaluate the project impact executed by the institution in 2011 as for its economic participatory-budget indicators, to know the results gotten with the participatory-budget implementation, that is, the way this process helped citizens to meet their demands, to promote the citizens education and communication process and participation through organization, monitoring, meetings, field advices. How was the participatory budget distributed in 2011 throughout the rural and cantonal area? Who took part in the participatory budget planning? What was the methodology used between the community and the institution? In the analyzed process, the highest values were staff expenses. Therefore, its running is too slow. Accounts receivable are important in the deficit financing. The San Pablo Canton municipal administration budget was $3.977 741, 00 for several expenses, capital and financial application in 2011. (This information does not match with the original document data, that is, payments). The deficit between incomes and expenses in 2011 is $32.468, 55. The budget used in 2010 was 787,947.19 in contrast to the budget in 2011 which is only 20%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T00313-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectFINANCIAMIENTOes_ES
dc.titleEvaluación del presupuesto participativo en la distribución equitativa de los recursos financieros del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pablo Sexto, período 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEsparza Córdova, Luis Alberto-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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