Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCando Zumba, Ana del Rocío-
dc.contributor.authorMaldonado Garófalo, Maclovia Marlene-
dc.date.accessioned2019-07-12T23:33:55Z-
dc.date.available2019-07-12T23:33:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMaldonado Garófalo, Maclovia Marlene. (2015). Auditoría de gestión al área administrativa-financiera en el Colegio de Bachillerato Macas, provincia de Morona Santiago, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11080-
dc.descriptionLa presente investigación corresponde a una “Auditoría de Gestión al área Administrativa-Financiera en el Colegio de Bachillerato Macas, Provincia de Morona Santiago, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012”; la idea de este trabajo surge debido a que la institución educativa presenta problemas en los procesos administrativos como: toma de decisiones de la gestión educativa, seguimiento y rendición de cuentas de los recursos económicos destinados por parte del estado, e incumplimiento parcial de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento. La metodología aplicada fue investigación de campo para recolectar información del lugar donde se efectúa el examen de auditoría e investigación bibliográfica y documental para obtener información de libros, revistas, artículos y demás documentación de fuentes internas y externas. Las novedades encontradas durante la ejecución de la auditoría de gestión al Colegio de Bachillerato Macas corresponden a grandes deficiencias que de no ser corregidas inmediatamente podrían ocasionar serios problemas a la gestión de la institución educativa, por tal motivo se emite conclusiones y recomendaciones necesarias para reducir o eliminar tales deficiencias.es_ES
dc.description.abstractThe present research is based on a “Management Audit for Macas High School Financial and Administrative area, located in Morona Santiago Province from January 1stto December 31st 2012”. The need for this research comes from the problems in the Administrative processes of the institution, such as: Educational management decision making, monitoring and reports delivering of the economic resources from the state, and partial breach of the Intercultural Education Organic law and its regulations. The methodology used for the research was field trip in order to collect information of the place where the audit inspection was carried out as well as documentary and bibliographic research to obtain information about books, magazines, articles and other documents from internal and external sources. The irregularities found during the Management Audit for Macas High School are the results of great deficiencies which if not corrected immediately would cause serious problems for the institutional Administrative Management, thus necessary conclusions and recommendations are proposed in order to reduce or eliminate such deficiencies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;72T00432-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectAUDITORÍA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleAuditoría de gestión al área administrativa-financiera en el Colegio de Bachillerato Macas, provincia de Morona Santiago, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSanandrés Álvarez, Luis Germán-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00432.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.