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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorCastillo Rosero, Nathaly Alejandra-
dc.date.accessioned2019-07-22T04:17:35Z-
dc.date.available2019-07-22T04:17:35Z-
dc.date.issued2019-02-28-
dc.identifier.citationCastillo Rosero, Nathaly Alejandra. (2019). Marketing sensorial en la gestión de la comunicación de la Hostería La Andaluza en el año 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11154-
dc.descriptionEl Proyecto de Investigación que se presenta a continuación, tuvo como objetivo analizar el marketing sensorial en la gestión de la comunicación de la hostería La Andaluza. La finalidad de este trabajo es poder conocer la percepción de los usuarios que visitan la hostería para poder medir su nivel de satisfacción y así poder diseñar estrategias de marketing sensorial para La Andaluza, mejorando así la gestión de la comunicación enfocada hacia los cinco sentidos del turista. La metodología utilizada para la realización de este trabajo se encuentra basada en la aplicación de encuestas que se designaron a un grupo representativo de usuarios extraído del promedio anual de visitantes, además se utilizaron un eye tracking, un electroencefalograma y gafas en una vista técnica la cual permitió con diferentes participantes medir niveles de atención dentro de las instalaciones de la hostería. Según los resultados obtenidos se logró determinar la importancia de manejar de forma acertada el marketing sensorial, es decir cada uno de los sentidos es importante al momento de llegar a los usuarios o clientes, pero como hallazgo se pudo observar la necesidad de implementar la aplicación de aroma en toda la hostería, música en un tono adecuado que permita entretener y relajar a los huéspedes o visitantes. Después de obtener diferentes resultados se han planteado diversas estrategias apoyadas en el marketing sensorial, la creación de un storytelling que narre la historia o representación de cada uno de los artículos que se encuentran en la hostería que permitirán desarrollar aún más el potencial de un lugar tan histórico y mágico como es La Andaluza.es_ES
dc.description.abstractThe research project presented below aimed to analyze commercial marketing in the management of the communication of the hotel business "La Andaluza". The aim of this work is to be able to know the perception of the users who visit the hotel business in order to measure their level of satisfaction and thus be able to design sensory marketing strategies for "La Andaluza", thus improving the management of communication focused on the five senses of the tourist. The methodology used for the realization of this work is based on the application of surveys that were designated a representative group of users extracted from the annual average of visitors, in addition an eye tracking was used, an electroencephalogram and glasses in a technical view which allowed with different participants to measure levels of attention within the hotel business facilities. According to the results obtained it was possible to determine the importance of managing sensory marketing in an accepted way, that is to say each of the senses is important at the moment of reaching the users or customers, but as a finding it was possible to observe the need to implement the application of fragrance throughout the hotel business, music in a suitable tone that allows to entertain and relax the guests or visitors. After obtaining different results various strategies have been proposed supported in the sensory marketing, the creation of a storytelling that narrates the history or representation of each of the articles that are in the hotel business that will allow to further develop the potential of a place as historical and magical as is "La Andaluza".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00501-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING SENSORIALes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectGUANO (CANTÓN)es_ES
dc.titleMarketing sensorial en la gestión de la comunicación de la Hostería La Andaluza en el año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMontufar Guevara, Juan Carlos-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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