Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
dc.contributor.authorPáliz Hidalgo, Valeria Antonella-
dc.date.accessioned2019-07-22T18:48:16Z-
dc.date.available2019-07-22T18:48:16Z-
dc.date.issued2019-06-12-
dc.identifier.citationPáliz Hidalgo, Valeria Antonella. (2019). Plan de comunicación integral para la Empresa procesadora de lácteos “Campo Fino” del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11158-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación propone un plan de comunicación integral para el posicionamiento de la empresa procesadora de lácteos “CAMPO FINO”, con la finalidad de efectuar un crecimiento y reconocimiento que otorgue el compromiso de hacer conocer una empresa con sustentabilidad e innovación por el buen manejo de la comunicación interna y externa. Atendiendo a lo anterior se empleó una investigación de mercado a través de una encuesta a clientes externos y una encuesta dirigida a los trabajadores de la organización, posteriormente se realizó el análisis y procesamiento de datos logrando obtener como resultado que la empresa maneja débiles canales de comunicación con sus clientes internos y externos, de tal forma, se desarrolló un plan de comunicación integral que propone el direccionamiento de estrategias claves con objetivos encaminados a socializar e implementar una comunicación global e interconectada con el público de la empresa, un fortalecimiento de la imagen corporativa y canales de comunicación internos que mejoren el ambiente laboral y el compromiso con la empresa. Se concluye, que el plan de comunicación integral debe encaminar a fomentar el correcto direccionamiento de la información primero dentro de la empresa generando objetivos claros de comunicación, y segundo crear contenido informativo que contenga un mensaje fiable y preciso de la organización para con su público. Se recomienda implementar una eficiente comunicación integral con los grupos de interés para generar un empoderamiento organizacional y por ende el posicionamiento de mercado en su lugar de origen.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes a comprehensive communication plan for the positioning of the dairy processing company "CAMPO FINO", in order to carry out a growth and recognition that grants the commitment to make known a company with sustainability and innovation by the good management of internal and external communication. Based on the above, market research was used through a survey of external customers and a survey of the organization’s workers, the company manages weak communication channels with its internal and external customers, in this way, a comprehensive communication plan has been developed that proposes addressing key strategies with objectives aimed at socializing and implementing a global communication and intercepted with the company’s public, a strengthening of the corporate image and internal communication channels that improve the working environment and commitment to the company. It is concluded that the comprehensive communication plan should aim at promoting the correct direction of information first within the company generating clear communication objectives, and the second create informative content that contains a reliable and accurate message from the organization to its audience. It is recommended to implement an efficient integrated communication with interest groups to generate organizational empowerment and thus market positioning in their place of origin.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00505-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSALCEDO (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de comunicación integral para la Empresa procesadora de lácteos “Campo Fino” del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspín Oleas, María Elena-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00505.pdf4,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.